miércoles, 29 de abril de 2009

Duro sureño. Parte II

No pudo conseguir su segundo juego de local. Unión Vecinal perdió ante El Sureño de Río Grande por 85 a 74.

Los australes pudieron quedarse con el partido gracias a una durísima defensa zonal en la segunda mitad, enmarcada en un cotejo de trámite parejo, donde los platenses no pudieron nunca alejarse demasiado en el marcador.

Un mal tercer parcial para el vecinal (9-24) puso a los visitantes arriba por nueve (62-53). Diferencia que luego se prolongó a catorce (69-55) cuando habían transcurrido a penas tres minutos del último período. Con esa ventaja los de Río Grande manejaron el pleito y tuvieron que aguardar a que la chicharra suene para festejar.

Ahora la serie se traslada a Tierra del Fuego. Un reducto difícil de quebrantar, donde ya ha caído un candidato, Vélez Sársfield, y en donde por fase regular El Sureño ha perdido, tan solo, dos juegos. El próximo viernes desde las 21.30 este conjunto de Epeloa intentará seguir haciendo historia.

SÍNTESIS:

Unión Vecinal (74): Juan Justo Epifanio (10), Juan Seminara (6), Santiago García (15), Augusto García (12)(x) y Juan Ignacio Bruno (11)(FI). Mariano García (2), Nicolás Greco (4), Federico Grattarola (14) y Lisandro Martino (0). DT: Pablo Epeloa.

El Sureño (85): Lisandro Caniza (7)(x), Lautaro Miranda (7), Daniel Miranda (20), Andrés Greco (16) y Juan Manuel González (14)(x)(FI). Marcos Maidana (14), Bruno Richotti (3) y Marcos Pérez (4). DT: Daniel González.

Parciales: 24-14, 20-24 (44-38), 9-24 (53-62) y 21-23 (74-85).

Jueces: Cristian Salguero y Pablo Oyola.

Por Gonzalo Camilleri Pacheco

Segunda División - 7º Fecha - Día martes

Asociación Mayo 82 - Los Hornos 60

Meridiano Vº 60 - Platense 56

Tercera División - 4º Fecha - Día martes

Unidos del Dique (G) - Asociación Judicial (P)

Estrella de Berisso (G) - Astillero (P)

Círculo Penitenciario (79) - Tolosano (64)

martes, 28 de abril de 2009

Segunda División - 7º Fecha - Día lunes

Náutico - Banco Provincia (suspendido por humedad en la cancha)

Tercera División - 4º Fecha - Día lunes

Capital Chica 60 - U.T.N. 55

Clasificados

La selección de Infantiles de la ciudad de La Plata logró el pasaje al Provincial de Chivilcoy. Fue tras ganarle en el segundo juego de la serie a Esteban Echeverría por 52-51 y de esa manera liquidar la serie 2-0.

El combinado que dirige Fabián Renda ahora se apresta a disputar a partir del próximo 7 de mayo el Provincial de la categoría, a disputarse en la ciudad bonaerense de Chivilcoy.

lunes, 27 de abril de 2009

Duro sureño

La premisa era no descuidarse. Tanto para Unión Vecinal como para El Sureño. Y era obvio porque ambos venían de ganar sus respectivas series de cuartos de final ante rivales candidatos al título. Por ello, el primer partido de las semifinales tenía vital importancia. El vecinal lo entendió y con mucho sufrimiento le ganó 74-70 al elenco de Río Grande.

Un primer cuarto en donde triunfó cómodamente 25-8, debido a la flojísima eficacia de su rival y a lo afilado que estaba en ofensiva, pudo sacarle más ventaja pero no lo hizo. Por ende, algo estaba claro: el Sureño en algún momento iba a reaccionar, y si el amarillo no le sacaba una ventaja considerable podía complicársele el pleito.

Y eso ocurrió. La respuesta del equipo más austral del país no se demoró. La entrada de Tagliotti y una zona en la parte defensiva le complicó el panorama a los platenses que terminaron el período perdiendo 18-14. Tras el entretiempo la tónica del juego no varió. Daniel Miranda se hizo dueño de las ofensivas visitantes y, ayudado por Lisandro Canizza, pusieron en aprietos a Unión al culminar el tercer parcial.

El último chico fue todo sufrimiento. Los de Daniel González seguían acercándose en el tanteador y peligraba la primera victoria para el vecinal en esta serie. Sin embargo, algunas malas decisiones en ofensiva de El Sureño, y la jerarquía de Augusto García en ataque le dieron a Unión el triunfo y la adjudicación del juego uno.

No fue uno de los mejores partidos del conjunto de Epeloa. Superó el escollo que significó Villa del Parque pero hoy, frente a él, se encuentra un rival aún más duro y compacto, que sin grandes figuras y conciente de sus limitaciones ha llegado hasta esta instancia por algo. Ahora tendrá que buscar la tranquilidad del 2-0 el próximo martes, para luego ir a tierras fueguinas e intentar robarse uno de los dos encuentros.

SÍNTESIS:

Unión Vecinal (74): Juan Justo Epifanio (8), Juan Seminara (3), Santiago García (14), Augusto García (19) y Juan Ignacio Bruno (13)(FI). Federico Grattarola (9), Mariano García (6), Nicolás Greco (2) y Lisandro Martino (0). DT: Pablo Epeloa.

El Sureño (70): Marcos Maidana (0), Lautaro Miranda (7), Lisandro Canizza (15), Andrés Greco (4)(x) y Juan Manuel González (8)(FI). Bruno Richotti (6), Lucas Palacio (0), Daniel Miranda (20), Marcos Pérez (1) y Mariano Tagliotti (9). DT: Daniel González.

Parciales: 25-8, 14-18 (39-26), 13-23 (52-49) y 22-21 (74-70).

Jueces: Mario Atance y Martín Ibáñez.

Por Gonzalo Camilleri Pacheco

jueves, 23 de abril de 2009

Cosas imposibles

Como dice el tema de Gustavo Cerati “Cosas Imposibles”, Unión Vecinal ayer por la noche realizó eso, algo imposible. Logró dar vuelta un partido que le fue adverso en gran parte pero que terminó, sin saber bien cómo, ganándolo por 88-86. El rival fue ese mismo que vio durante cinco partidos: Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque.

De más está decir que si bien no se disputó un buen básquet, el juego tuvo todos los condimentos necesarios para que fuera digno de un quinto partido en otra instancia. Jugadas dudosas, faltas técnicas, triples venciendo al reloj de 24 y un desfile de jugadores eyectados de la cancha por cinco faltas. Y si de cancha se habla, Unión hizo las veces de local en el Polideportivo de Gimnasia de La Plata, dado que el COPROSEDE le inhabilitó su estadio para este encuentro.

En cuanto a lo basquetbolístico, los platenses lucharon demasiado para conseguir la victoria. El poco acierto, sumado a la carga de faltas personales, y de tener enfrente a un rival que convirtió 15 triples (45 de sus 86 puntos) hicieron aún más cuesta arriba el pleito. Tal es así que el vecinal en el tercer cuarto sufre un parcial de 16-0, cuando tan solo restaban 2 minutos para que finalice ese período.

Sin embargo pudo achicar ese margen. Quedó a seis (80-74) faltando 5’ para que GEVP pase de llave. Pero la ya mencionada carga de faltas hizo mella en el elenco de Epeloa. Augusto García que hasta ese entonces había sido el alma Mater de la remontada, debió abandonar el parquet tras cometer su quinta falta personal y además por protestar, como bonus, se llevó una falta técnica.

Parecía match point para los capitalinos. Pero otra vez apareció el alma de este equipo que hizo cosas imposibles. Santiago García comandó las ofensivas, Juan Ignacio Bruno colaboró desde la línea y la gradería festejó para lo que significó el pase a semifinales.

Unión que cuando pensaba que había llegado al final de todo ahora le toca viajar al fin del mundo, donde está su próximo objetivo que ya tiene nombre y apellido: El Sureño de Río Grande.

SÍNTESIS:

Unión Vecinal (88): Juan Justo Epifanio (2)(x), Juan Seminara (7), Santiago García (25), Augusto García (30)(x) y Juan Ignacio Bruno (10)(x)(FI). Nicolás Greco (4), Mariano García (2)(x) y Federico Grattarola (8). DT: Pablo Epeloa.

Gimnasia de Villa del Parque (86): Sebastián Festa (26)(x), Andrés Lopresti (19), Luciano Canzutti (10), Matías Novello (3) y Gastón Bernasconi (6)(x)(FI). Javier Montero (8), Juan Pablo Zilla (11)(x), Tomás Gianelli (0), Matías Pelletieri (2)(x) y Mariano Pautasso (1). DT: Guillermo Lepratto.

Parciales: 19-28, 18-18 (37-46), 24-29 (61-75), 27-11 (88-86).

Jueces: Dora Rodríguez y Mario Sauer

Por Gonzalo Camilleri Pacheco

Segunda División - 6º Fecha - Día miércoles

Platense 52 - Náutico 64

miércoles, 22 de abril de 2009

ENEBA La Plata informa

ENEBA informa que ya comenzaron las clases del nivel uno, y el próximo viernes 24 de abril será el turno del nivel 2. Todavía sigue abierta la posibilidad de inscripción para ambos niveles siendo condición necesaria mandar el correo con la ficha de inscripción a enebalaplata@yahoo.com.ar .

Por otra parte, se hace extensiva la invitación a todos aquellos entrenadores y personas vinculadas al básquetbol que quieran presenciar nuestras clases. Éstas son abiertas a todos los interesados en capacitarse. El pago de las cuotas es sólo para aquellos entrenadores que quieran obtener la licencia. El calendario de encuentros pueden encontrarlo en nuestro sitio Web www.enebalaplata.blogspot.com

Finalmente, comunicar que todas las clases de ENEBA son filmadas y que estamos armando una DVDteca no sólo con las clases de la escuela, sino también con clínicas y cursos de entrenadores nacionales e internacionales.

Segunda División - 6º Fecha - Día martes

CEyE 60 - Asociación Mayo 71

Deportivo La Plata 47 - Reconquista 43

Tercera División - 3º Fecha - Día martes

Asociación Judicial 62 - Tolosano 83

U.T.N. (P) - Estrella de Berisso (G)

domingo, 19 de abril de 2009

Hay quinto

Lo consiguió. Unión Vecinal le ganó a Villa del Parque 78-69 en el cuarto juego de la serie. Con parciales de 13-23, 24-14 (37-37), 21-19 y 11-22 el vecinal fuerza un quinto partido a disputarse el próximo miércoles 22.

sábado, 18 de abril de 2009

La dio vuelta

Gimnasia de Villa del Parque le ganó como local 86-84 en tiempo suplementario a Unión Vecinal, por el tercer juego de los cuartos de final de la Liga B.

Con este resultado GEVP dio vuelta la serie y se puso 2-1, esperando el próximo domingo desde las 21 conseguir el último punto que lo deposite en semifinales. Allí lo esperan El Sureño o Vélez, llave que ganan los de Tierra del Fuego por 2-1 y continuará hoy también a las 21.

Torneo Preparación - 4º Fecha - Día viernes

Círculo Policial 53 - Universitario 64

Chascomús 68 - Atenas 81

Juventud 62 - Universal 72

viernes, 17 de abril de 2009

miércoles, 15 de abril de 2009

Segunda División - 5º Fecha - Día martes

Asociación Mayo 83 - Deportivo La Plata 72

Meridiano Vº (P) - CEyE (G)

Banco Provincia 71 - Platense 62

Tercera División - 2º Fecha - Día martes

Estrella de Berisso 65 - Unidos del Dique 60

Círculo Penitenciario 73 - U.T.N. 71 (en tiempo suplementario)

martes, 14 de abril de 2009

Segunda División - 5º Fecha - Día lunes

Náutico 76 - Los Hornos 74

No tuvo respuestas

Gimnasia de Villa del Parque se llevó como visitante el segundo juego de la serie de cuartos de final ante Unión Vecinal por 84-70.

En un partido de trámite parejo, la visita que no contó con Pelletieri por una luxación en uno de sus pulgares, disputó un partido muy inteligente y se quedó con el triunfo. Los de capital permanentemente le obstaculizaron los caminos y encontraron en Luciano Canzutti (en la primera mitad) y en Andrés Lopresti (en la segunda) las vías de gol que lo dejaron 1-1 en la serie.

Mientras tanto los platenses jamás lograron entrar en partido. No pudieron hacer prevalecer el juego interior ante la ausencia de Pelletieri, y para colmo, no estaban finos con el aro. Ese compendio de situaciones, sumado a una diferencia de seis puntos que nunca pudo descontar (luego en el último cuarto se hizo de diez), decantó la balanza para GEVP que se va de La Plata con una victoria de oro.

Los mejores: Andrés Lopresti y Luciano Canzutti ambos de Gimnasia. El primero apareciendo en momentos claves y mostrando toda su jerarquía. El segundo aportándole cada vez que entraba a la cancha una variante clara de anotación a su equipo.

Unión no tuvo respuestas. Frente a él estuvo un adversario que le supo encontrar la vuelta y se fortaleció ante la falta de uno de sus hombres importantes. Ahora la serie está 1-1; un panorama no del más esperado para el vecinal. La historia sigue el viernes, en Villa del Parque, con el tercer pleito.

SÍNTESIS:

Unión Vecinal (70): Juan Justo Epifanio (2), Juan Seminara (14), Santiago García (8)(x), Augusto García (22)(x) y Juan Ignacio Bruno (8)(x)(FI). Federico Grattarola (0), Mariano García (7), Nicolás Greco (9), Demian Fulgenci (0) y Lisandro Martino (0). DT: Pablo Epeloa.

Gimnasia de Villa del Parque (84): Sebastián Festa (7), Andrés Lopresti (25), Luciano Canzutti (19), Javier Montero (4) y Gastón Bernasconi (11)(FI). Juan Pablo Zilla (12), Tomás Gianelli (0), Mariano Pautaos (6), Fernando Zekas (0), Darío Canzutti (0) e Ignacio Romani (0). DT: Guillermo Lepratto.

Parciales: 14-20, 17-17 (31-37), 22-21 (53-58) y 17-26 (70-84).

Jueces: Sebastián Vasallo y Sergio Quinteros.

Por Gonzalo Camilleri Pacheco

Tercera División - 2º Fecha - Día lunes

Capital Chica 67 - Asociación Judicial 33

Tolosano 58 - Astillero 64

lunes, 13 de abril de 2009

ENEBA inicia su ciclo 2009

Eneba La Plata informa que la semana que viene comenzará el ciclo 2009 de la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol de La Plata.

El viernes 17 de abril empieza el Nivel 1 y el viernes 24 el Nivel 2. Para inscribirse es condición necesaria el envío de la ficha de inscripción (descargar aquí) completa con los datos personales. Se les recuerda a todos los inscriptos que el horario de comienzo del primer encuentro es una hora antes, es decir a las 8 en el gimnasio de la UTN situado en 58 entre 124 y 125. Toda la información de ENEBA La Plata pueden encontrarla en www.enebalaplata.blogspot.com

domingo, 12 de abril de 2009

El primero al bolsillo

Trabajosa pero victoria al fin la de Unión Vecinal sobre Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, en lo que significó el primer juego de los cuartos de final de la Liga B. El resultado fue 79-70 para los de La Plata que de esta manera se aseguran un juego de los cinco pactados para estas instancias.

Al vecinal le costó bastante entrar en juego debido a la presencia de Pelletieri debajo de los cestos (en el juego de vuelta por la B-1 no jugó) y por la rispidéz que tuvo el cotejo de principio a fin. Empero los de Epeloa sacaron coraje. Entendieron que el partido debía trabajarse, defender duro e intentar colocar la pelota debajo del cesto para cargar con faltas a los internos.

Pudo hacerlo y además descontó una ventaja de diez puntos que le supo sacar la visita en un pasaje del juego. Eso revitalizó al equipo que, cuando no encontraba respuestas, tuvo en Juan Justo Epifanio a un certero lanzador para mantenerse siempre a tiro. A él se le sumó el goleo de Juan Ignacio Bruno (18) y el aporte de los García, Santiago y Augusto, con 10 y 14 tantos respectivamente.

Se metió el primer juego en el bolsillo. Hizo lo que debía y ahora buscará el próximo lunes -otra vez de local- llevarse a Villa del Parque un 2-0 que le de algo más de aire.

SÍNTESIS:

Unión Vecinal (79): Juan Justo Epifanio (15), Juan Seminara (5), Santiago García (10), Augusto García (14) y Juan Ignacio Bruno (18)(FI). Mariano García (4), Nicolás Greco (5), Federico Grattarola (8) y Demian Fulgenci (0). DT: Pablo Epeloa.

Gimnasia de Villa del Parque (70): Sebastián Festa (12), Andrés Lopresti (3), Lucianio Canzutti (9), Gastón Bernasconi (2)(x) y Matías Pelletieri (21)(FI). Juan Pablo Zilla (12)(x), Javier Montero (11)(x), Tomás Gianelli (0) y Mariano Pautasso (0). DT: Guillermo Lepratto.

Parciales: 18-20, 25-21 (43-41), 14-16 (57-57) y 22-13 (79-70).

Jueces: Ricardo Casco y Néstor Schernengo.

Por Gonzalo Camilleri Pacheco

miércoles, 8 de abril de 2009

Definido el cruce

Unión Vecinal ya tiene rival para estos cuartos de final de la Liga B. Será Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, equipo que se clasificó luego de superar en la serie de reclasificación 2-1 a Ciudad Puerto Madryn.

El vecinal comenzará los cuartos de final el próximo sábado 11 y será local en los dos primeros juegos (el segundo el día 13). Cabe aclarar que Unión mantiene un récord de 1-1 ante GEVP esta temporada, ya que los capitalinos vencieron en la 5º fecha de la B-1 Sur como locales a los platenses por 103-86; mientras que el equipo de Epeloa los superó en la vuelta 86-69.

La serie está pactada al mejor de cinco encuentros, siendo Unión local en los dos primeros pleitos, GEVP en los dos segundos, y en un eventual quinto juego, el cruce se trasladará nuevamente a La Plata. El ganador de esa llave tendrá que medir sus fuerzas ante el ganador de Vélez (serio candidato al título) y El Sureño de Río Grande.

Comienza el próximo sábado entonces, el periplo de Unión Vecinal en busca del ascenso al TNA.

TODOS LOS CRUCES

Vélez Sársfield (1) vs. El Sureño (8)
Unión Vecinal (4) vs. GEVP (5)

Ciudad de Bragado (3) vs. Racing de Gualeguaychú (6)
Rosario Central (2) vs. Jorge Newbery (7)

Segunda División - 4º Fecha - Día martes

CEyE 75 - Náutico 61

Deportivo La Plata 71 - Meridiano Vº 64

Reconquista 71 - Asociación Mayo 63

Tercera División - 1º Fecha - Día martes

Asociación Judicial 28 - Astillero 72

U.T.N. (G) - Tolosano (P)

Unidos del Dique 83 - Círculo Penitenciario 75

sábado, 4 de abril de 2009

La selección se entrena

El próximo lunes el combinado mayor comenzará a entrenarse de cara al zonal de mayores, clasificatorio para el provincial de la categoría.

La práctica será a las 19.30 en el gimnasio de Atenas y estará dirigida por Gustavo Pérez, nuevo entrenador del seleccionado. El Corcho quien actualmente desempeña funciones en el club Estudiantes, entregó durante la semana pasada la lista de 15 jugadores que deberán presentarse el próximo 6 en calle 13.

La nómina está compuesta por: Pablo Bendel, Lisandro Villa y Emiliano Agostino (Gimnasia); Matías Hernández (Estudiantes); Juan Ignacio Bruno, Juan Justo Epifanio, Federico Grattarola, Santiago García y Augusto García (Unión Vecinal); Facundo Fillol, Juan Ignacio Pedemonte, Manuel Couyoupetrou y Ramiro García (Atenas); Leonardo Pujol (Sud América) y Lucas Succi (Juventud).

A su vez quedaron definidos también los días y horarios de los cruces ante Esteban Echeverría por el torneo clasificatorio. El primer juego será como visitante el martes 12 de mayo desde las 21; mientras que la vuelta se disputará una semana más tarde, el 19, también a las 21. En caso de existir un tercer juego La Plata lo hará como local el jueves 21 en el mismo horario.

El Lobo se olvidó de Cabezas y lo pagó caro

Gimnasia perdió el cuarto juego de la reclasificación y de esta manera quedó afuera de la siguiente ronda de los Play Off. El electrónico final marcó un 83-67 para San Martín de Marcos Juárez que liquidó la serie 3 a 1.

Los mens sana no pudieron nunca hacer su juego. Tan solo en el primer período le dieron un poco de paridad al cotejo. Pero la visita desde el banco encontró las respuestas. Primero con Mauro Bulchi (entró por el lesionado Brezzo) que ajustició desde los 6.25 en cada oportunidad que tuvo. Y luego con David Cabezas, que desde el banco le aportó 17 a los de Miravet y quedó como el segundo goleador de su equipo.

De ahí en más los platenses perdieron el rumbo. Los cordobeses continuaron con una buena efectividad desde la línea de triples y solo quedaba darle cifras definitivas al pleito. La diferencia fue de 16 y pudo haberse extendido un poco más.

Merecida victoria para el equipo de Marcos Juárez, que si bien no hizo un gran básquetbol pudo encontrarle la vuelta a Gimnasia. El Lobo termina la competición con la tranquilidad del deber cumplido -salvarse del descenso-; y sabiendo que quizás con un poquito más hoy hubiese accedido a la otra instancia.

Se salvó del descenso. Tuvo un premio más al jugar la reclasificación. Y ahora deberá aguardar a que culmine esta temporada y vea que será de él en la 2009/10.

SÍNTESIS:

Gimnasia (67): Lucas Pérez (7), Emiliano Agostino (9), Mariano Pizzo (12), Nicolás Ojeda (12) y Jared Johnson (10)(FI). Javier Scheines (0), Pablo Bendel (5), Lisandro Villa (10), Maximiliano Bertolino (0), Eduardo Vassirani (2) y Federico González (0). DT: Facundo Petracci.

San Martín (MJ)(83): Germán Bernhardt (10), Diego Belvedere (11), Facundo Ortega (2), Francis Nwanko (19) y Diego Brezzo (0)(FI). Mauro Bulchi (12), David Cabezas (17), Pablo Bruna (10) y Gastón Sieiro (2). DT: Gustavo Miravet.

Parciales: 25-26, 16-21 (41-47), 12-18 (53-65) y 14-18 (67-83).

Jueces: Raúl Lorenzo y Maximiliano Moral.

Por Gonzalo Camilleri Pacheco

Torneo Preparación - 3º Fecha - Día viernes

Atenas 76 - Juventud 69

Unión Vecinal 59 - Círculo Policial 57

Sud América 64 - U.N.L.P. 65

viernes, 3 de abril de 2009

Torneo Preparación - 3º Fecha - Día jueves

Villa San Carlos 107 - Universal 68

Universitario 43 - Chascomús 60

Gimnasia 92 - Estudiantes 46

miércoles, 1 de abril de 2009