El Lobo logró el objetivo: la salvación del descenso es un hecho consumado tras la cuarta victoria consecutiva y jugando en casa. El Poli fue una olla a presión y con el aliento de su gente el equipo respondió nuevamente, mas con el corazón que con el juego.
Otra vez no fue bueno el rendimiento del elenco tripero, que empezó luchando en un inicio a toda velocidad, Bendel encendido y Johnson en la pintura eran lo mas interesante de un lado; mientras Pardal complicaba en el otro sector.
Rotschy apareció y no hubo manera de pararlo en el segundo chico. Colaboró corriendo a tres vías con Bishop y Heis, y a Ronaldo le nació un problema: sus hombres no hallaban las marcas y habían perdido el rebote en su cristal. González con un triple puso 39-29 el score, pero el Ruso contestó por la misma vía para achicar el margen, no así la preocupación.
El afán de revertir el marcador llevó a acelerar posesiones, confundir y apurar ataques de manera innecesaria. Bishop clavó dos intentos perimetrales para el desaliento mens sana, pero Barovero y el extranjero con sus ataques le permitían a su equipo no perder el tren.
Gimnasia no reaccionaba, jugaba mal y la diferencia se estiraba. Llegó a perder 63-52 y logró reaccionar. Metió un 8-0 que lo puso en marcha otra vez. Los entrerrianos no supieron cerrarlo y con dos triples de Moravansky y Rivera empató el marcador y obligó al alargue.
Echagüe no superó el golpe anímico ni el aumento de la confianza de la defensa albiazul. No anotó tantos en la prórroga y el Lobo selló dos puntos de oro.
Cuarta victoria al hilo, defensa exitosa de la localía y la permanencia abrochada. El tripero cumplió con su cometido recompensado con una lluvia de aplausos que indican que la temporada esta salvada.
SÍNTESIS:
Gimnasia (78): Fernando Rivera (10), Pablo Bendel (12), Alejo Barovero (20), José Ojeda (2) y Jared Johnson (21)(FI). Ezequiel Manzanares (6), Gabriel Moravansky (7), Esteban Rusconi (0) y Lisandro Villa (0). DT: Ronaldo Córdoba.
Atlético Echagüe (68): Santiago Vesco (3), Mauro Rotschy (13), Oscar Heis (13), Sebastián Pardal (17)(x) y Anthony Bishop (10)(FI). Gustavo Souto (7), Lucas Calleja (0), Matías Barberis (0) y Luciano González (5). DT: Ricardo De Cecco.
Parciales: 17-20, 15-19 (32-39), 16-17 (48-56), 20-12 (68-68) y 10-0 (78-68).
Árbitros: Silvio Guzmán y Matías Gabe.
Comentario: Ezequiel Del Bueno
Síntesis: Gonzalo Camilleri Pacheco