domingo, 3 de febrero de 2008

Unión y Progreso con ventaja

TANDIL.- Unión y Progreso derrotó anoche a Villa del Parque por 92 a 81, en el partido de ida por las semifinales del Campeonato Provincial de Clubes de Básquetbol, Zona Sur, disputado anoche en tierras serranas.

Ahora estos equipos volverán a verse las caras el próximo viernes desde las 22 en el Polideportivo Municipal "Intendente Edgardo Hugo Yelpo", y de ganar los dirigidos por Maximiliano Salguero, será necesario un tercer partido, que también se disputará en Necochea, debido a que Villa obtuvo mayor cantidad de puntos en la etapa clasificatoria.

Gran partido

Fue un triunfo inobjetable, el de anoche, de Unión y Progreso, que jugó un gran partido, con muy buen planteo, y la excelente conducción de Darío Arenas, que hizo olvidar por completo la baja del suspendido Alejo Meire.

En contrapartida, fue Villa el que sintió la ausencia del escolta Pedro Barcelona, quien sufrió un tirón en la ingle de la pierna derecha, cuando estaba realizando tareas de calentamiento precompetitivo.

El local impuso supremacías en el juego interno, muy bien Currat y Argueso, en una tarea que no podía ser controlada por los internos de Villa y así fue que tuvieron un arranque de 6 a 0.

No obstante Villa reaccionó, ajustando defensas, más fuerte en el juego interno y pasó 7 a 6, metiendo un parcial de 7 a 0. Pero Unión mejoró en defensa, Arenas estuvo muy lúcido, cortinó bien en ataque y marcó el rumbo del partido hasta el cierre del primer cuarto.

En el segundo cuarto, siguió mejor el local, estiró ventajas de 8, pero Villa ajustó las marcas, creció Merlo, con ráfagas de Mateo, generando otra levantada, donde igualó y pasó por 31 a 29, mejorando la puntería en ataque. De ahí en más fue punto a punto, en un muy buen juego, parejo, donde en el cierre Villa tuvo distracciones que Unión y Progreso no las perdonó.

Lo mejor del local

En el tercer cuarto se vio lo mejor del local, ante un Villa que no podía controlar las ofensivas de Unión. Se produjeron escaramuzas en pitazos, se generó un mal ambiente que pareció poner nervioso a Villa, que encima sufrió con triples que lo desmoronaban, y donde el tandilense sacó la gran ventaja.

En el último cuarto el visitante arrancó con un triple de Mateo y metió un parcial de 9 a 2. Además, a falta de 6 minutos, le cobraron la segunda antideportiva a Currat, que hizo ilusionar a los necochenses. Pero lamentablemente fue solo un espejismo porque al local no le afectó la salida de su pivot, siguió con impecable conducción de Arenas, y sin descuidar las marcas en ningún momento llegó al final.

Antes hubo cambios de los dos equipos, Villa achicó diferencias hasta terminar perdiendo honrosamente. La segunda historia de esta semifinal se verá el viernes en Necochea, y obviamente que el crédito sigue abierto para un plantel de Salguero que viene realizando una gran campaña en este Provincial.

Fuente: Ecos Diarios de Necochea