viernes, 8 de agosto de 2008

Gimnasia arrancó un nuevo ciclo

El básquet de Gimnasia puso primera. El nuevo ciclo que está bajo la dirección técnica de Facundo Petracci, viene de dirigir en Siria, apuntará a ser protagonista del próximo Torneo Nacional de Ascenso. En lo que fue la primera práctica de esta temporada en el Poli estuvieron presentes las flamantes incorporaciones del plantel: Maximiliano Bertolino, Mariano Pizzo y Lucas Pérez.

Si bien arrancó la pretemporada, la dirigencia albiazul continúa trabajando para incorporar al extranjero y el ala pivot que solicitó el entrenador para completar la plantilla.

En lo que a la actividad se refiere, la jornada arrancó con una charla entre Petracci y los jugadores, donde todo apuntó a cómo se encarará el próximo TNA y por supuesto la mayoría coincidió en el deseo de que Gimnasia sea protagonista y por ende no tenga que estar pendiente con el tema de la permanencia. Vale recordar que en la temporada anterior el Lobo zafó del descenso en las últimas jornadas y de aquel plantel hoy quedan un par de basquetbolistas.

Bajo la coordinación general del preparador físico Nicolás Crivaro, ex Unión Vecinal, la actividad en este primer día de trabajo se desarrolló en las instalaciones del Poli y con el correr de los días el "profe" irá intensificando las tareas a fin de que los jugadores lleguen en óptimas condiciones al inicio del Torneo Nacional de Ascenso, programado para octubre próximo.

Además de Bertolino, Pizzo, Pérez, también integraron el grupo principal Nicolás Ojeda, Pablo Bendel, Lisandro Villa y algunos jóvenes de la categoría juvenil y Sub 21 de las inferiores mens sana. En las próximas horas debe sumarse el alero Emiliano Agostino. Es importante remarcar que el ayudante técnico de Petracci será Fabián Renda, un hombre muy ligado al club y que desde hacer varios años está trabajando junto con César Adriani en el básquet mens sana.

Las ilusiones ya están en marcha. Petracci confía en su grupo de trabajo y en que el plantel le responda cuando se inicie el TNA considerando que se armó un equipo con jugadores de experiencia y juventud. "El extranjero que tenemos en mente nos va a permitir cerrar la plantilla que yo pretendo. Confío en que vamos a dar pelea," dijo el entrenador.

Gentileza: Diario El Día