martes, 9 de diciembre de 2008

“Vamos a ir por los dos torneos”

El conjunto de calle 9 que venció a El Sureño el viernes pasado, ahora buscará dar vuelta la serie frente a círculo policial en condición de visitante. Pablo Epeloa, su técnico, expresó ante la gran carga de partidos “si repartimos el tiempo de juego, sería el equivalente a los entrenamientos.”

Por: Federico Ferraresi (Prensa Unión Vecinal)

El juego del viernes por la noche ante El Sureño le significó a Unión Vecinal algo más que dos puntos. Tras la victoria, el conjunto Amarillo alcanzó la punta de la zona Sur de la Liga B y se anima a soñar con la B1. Pero como si fuera poca la ambición de estos jóvenes basquetbolistas, ahora quieren ir también por el certamen local. Para ello, deberán ganar mañana vs Círculo Policial y acceder a la final con el ganador de la llave Atenas-Estudiantes. Maratónico calendario para un conjunto que disputará seis partidos en once días.

¿Por dónde creés que pasaron las claves para ganar el partido frente al Sureño?

Yo creo que la clave estuvo en el cambio total de actitud. Fue un buen tropezón el partido que perdimos por la liga local frente a Círculo y en el último contra El Sureño, aplicamos el libreto que teníamos de antemano, así que jugaron un partido excelente.

¿Quiénes a tu entender tuvieron la labor más destacada en ese partido?

Las figuras del partido, extrañamente a lo que venían haciendo siempre, fueron Juany Bruno y Juan Seminara que tuvieron un juego espectacular.

¿Cómo vas a manejar el tema de tener muchos partidos en tan pocos días?

Creo que la carga que va a tener cada uno, si repartimos el tiempo de juego, sería el equivalente a los entrenamientos. Así que decidimos jugar la liga local también, estamos convencidos de eso y vamos a ir por los dos torneos.

¿Cómo consideras el hecho de que se hacen muy fuertes de local y que de visitante todavía no consiguieron ganar?

Lo que estábamos hablando el otro día con los chicos fue que hay un cambio de actitud muy grande cuando jugamos de local a cuando jugamos de visitante. Creo que con esta intensidad tampoco deberíamos perder de visitante.

Frente al Sureño se les escapó la diferencia de gol por dos puntos ¿Esto puede influir en un futuro?
Se nos escapó la diferencia que traíamos de allá pero nosotros sumamos noventa y cuatro que es bueno para el revoleo de puntos. Uno se queda con ese sabor medio amargo de no haber podido llegar a esos dieciséis, pero es un triunfo bárbaro que también nos sirve ya que nos vamos dos puntos arriba de ellos en la tabla. Así que un triple empate por ahí es medio hipotético.