jueves, 26 de febrero de 2009

De rachas negativas

Gimnasia no puede levantar cabeza. Con la derrota por 95-90 ante Central Entrerriano suma su tercera de manera consecutiva.

El Lobo no jugó bien y tuvo grandes falencias en defensa que le dieron a los entrerrianos más felicidad a la hora de anotar y muchas dobles oportunidades. El primer tiempo fue todo para el visitante. Curtis Marshall fue una pesadilla y la efectividad del equipo de Demti fue muy buena durante los primeros veinte minutos de juego.

Luego del entretiempo los mens sana no comenzaron de la mejor manera. Los de Gualeguaychú le encestaron 14 puntos. A pesar de ese parcial Gimnasia se recuperó y entró por 11 al último período.

En el último tramo los platenses experimentaron una remontada. Ganaron el cuarto (31-25) pero las flaquezas defensivas siguieron y le dejaron mucha facilidad de anotación a su rival. Pudo achicar los márgenes ya que a falta de cuatro minutos se puso a nueve (70-79) pero el rojinegro tuvo más precisión y se quedó con la victoria.

Gimnasia perdió un partido en el que ambos equipos no defendieron bien. Sin embargo, a la hora de anotar, Central estuvo más derecho y marcó diferencias.

EL HOMENAJE

Previo al partido entre Gimnasia y Central Entrerriano se realizó un minuto de silencio por la muerte de nuestro compañero Sebastián Echeverría. El respetuoso homenaje culminó con un emotivo aplauso para quien fuera, en lo personal, un gran amigo y un excelente compañero de trabajo. Jamás olvidaremos al Gordo como cariñosamente lo llamábamos y siempre estará en la memoria de todos los que hicimos Dobles y Triples y La Zona Pintada.

SÍNTESIS:

Gimnasia (90): Lucas Pérez (11)(x), Emiliano Agostino (13), Mariano Pizzo (6), Nicolás Ojeda (6) y Jared Johnson (13)(FI). Pablo Bendel (19), Lisandro Villa (9), Federico González (0), Maximiliano Bertolino (0) y Javier Scheines (13). DT: Facundo Petracci.

Central Entrerriano (95): Cristian Cadillac (12), Curtis Marshall (20), Mariano García (17), Maximiliano Riolfo (8) y Sebastián Pardal (7)(FI). Sebastián Farías (12), Ricardo Centeno (12) y José Luis Melchiori (7). DT: Fabio Demti.

Parciales: 17-26, 18-20 (35-46), 24-24 (59-70) y 31-25 (90-95).

Jueces: Rodrigo Castillo y Matías Gabe.

Por Gonzalo Camilleri Pacheco