sábado, 8 de septiembre de 2007

Gimnasia gritó en Saladillo

SALADILLO.- Gimnasia logró anoche su primera victoria en la Copa Argentina de básquet al superar aquí a Echagüe Saladillo por 47-44. El encuentro fue, extrañamente, de bajo goleo y el Lobo (dentro de la paridad) supo conducir las acciones para quedarse con el triunfo, aunque en el final hubo sufrimiento por lo apretado del marcador. Los parciales del cotejo, que se disputó en el Estadio Municipal, fueron de 14-9, 22-21, 34-33 y 47-44 para el Lobo.

En la continuidad de la Copa Argentina, Gimnasia tendrá ahora tres partidos seguidos como local. Mañana enfrentará en el Polideportivo a Peñarol de Mar del Plata, mientras que el martes recibirá a Echagüe Saladillo. La última presentación se dará el viernes venidero, en este caso recibiendo a Quilmes de Mar del Plata, equipo al que visitará, para cerrar el grupo, el próximo domingo. Todos estos partidos comenzarán a las 21.30.

Este torneo es la primera cita oficial organizada por la Asociación de Clubes y le sirve a los equipos para empezar a tomar forma de cara a la Liga Nacional y al Torneo Nacional de Ascenso.En otro orden de cosas, Gimnasia trata de definir la incorporación del escolta juvenil de Peñarol Nicolás Lauría, al tiempo que ya tiene en carpeta al extranjero que reforzará al equipo. Se trata de un interno norteamericano y estará llegando a nuestra ciudad sobre fines de mes, quince días antes del inicio de la competencia.
Gentileza: Diario El Día