miércoles, 19 de diciembre de 2007

El pentacampeonato para Unión

Unión reafirmó el poderío que tuvo desde el comienzo del ciclo, allá por el año 2000. Le ganó a un Círculo Policial que luchó como pudo y hasta donde pudo; pero una vez más la categoría de los jugadores del vecinal, y la costumbre de jugar juntos en este estilo de instancias terminó inclinando la balanza. El final marcó un 68-65 para los de Pablo Epeloa que alcanzan su cuarto campeonato de manera consecutiva y el quinto de manera alternada.

Con respecto al primer partido el juego fue similar. Unión siendo protagonista y dominador, aprovechando al máximo los errores que cometía el gallito en ataque fijo, principalmente desde la línea de 3 puntos (5/23 y el primero en el tercer cuarto).

Dado ese panorama los de Epeloa fueron armando su telaraña para poder festejar en el final, aunque fallaron en el momento de dar el golpe de KO, porque si bien defensivamente no permitían lanzamientos cómodos a su rival; como en la noche del lunes en el último cuarto dejo revivir a un Policial que tuvo en Carlos Portugal (27 puntos en total) su abanderado. Esta remontada le permitió llegar 63-60 abajo cuando restaba 1’20” para finalizar el partido.

Pero en el momento en que más tranquilidad tenía que tener los de Conti y recargar el juego sobre Pucich, otra vez aceleró más de lo debido y las ofensivas terminaron en nada. Todo un pecado para Círculo Policial considerando que enfrente estaba Unión, que de esas circunstancias saca provecho.

Unión terminó sellando una victoria merecida en un año que lo tuvo como uno de los mejores equipos de la APB y que lo tiene como principal animador en el Torneo Regional.

BAJÁ LA SÍNTESIS DEL PARTIDO

Por Diego Raimundo

TODOS LOS TÍTULOS DE UNIÓN

Primera División: 2001 (subcampeón Atenas), 2004 (subcampeón Círculo Policial), 2005 (subcampeón Sud América), 2006 (subcampeón Universitario) y 2007 (subcampeón Círculo Policial).

Copa Cerisola: 1998, 2001, 2002, 2006 y 2007.