sábado, 1 de diciembre de 2007

No fue su noche – Gimnasia (LP) 71 vs. Lanús (76)

La derrota del Lobo no tiene demasiados secretos, jugó mal y tuvo enfrente a un rival que de manera inteligente aprovechó cada uno de sus errores. Gimnasia no estuvo fino en las definiciones y falló mucho en la zona de transición, minetras el Grana capitalizó un amplio porcentaje de esos yerros y por eso se quedó con el partido.

De la mano de Villa se vieron las cartas ofensivas triperas en el inicio, sobrecargando la pintura y sacando réditos. Del otro lado Heywood lastimaba con sus conversiones. El segundo chico local fue directamente para el olvido, anotó apenas 4 puntos y estuvo casi 7 minutos sin apuntarse tantos en la red, siendo los nervios los que lo llevaron a tomar malas desiciones ante un Lanús más calmo que tomó una luz de 14.
La imagen del tercer chico dejó a un Tripero superado en los dos cristales y sin encontrarle la solución a sus problemas, pero los de Castiñeira no supieron como liquidar el juego, se estancaron y dejaron la puerta abierta a la reacción. Con mas ganas que juego (y ayudado también por los fallos del adversario) se vino la reacción gimnasista. Sostenida en el corazón de Bendel, el goleo de Barovero y ayudado además por la grosería visitante de perder una bola en la salida faltando 10 segundos, lo que propició llegar al suplementario.

Pero con su goleo repartido y la efectividad de Andrizzi, Cudós y Olmedo en ese momento “caliente” le bastó a los del Sur del conurbano para llevarse el partido. El Lobo tuvo ganas, pero sus equivocaciones lo dejaron con las manos vacías.

SÍNTESIS:

Gimnasia (LP) (71): Fernando Rivera (5), Pablo Bendel (9)(x), Alejo Barovero (22), Lisandro Villa (11) y José Ojeda (8) (FI). Esteban Rusconi (0), Gabriel Moravansky (3)(x), Ezequiel Manzanares (7), Joseph Kennerly (6) y Leandro Podestá (0). DT: Ronaldo Córdoba.

Lanús (76): Julián Olmedo (9), Valerio Andrizzi (14)(x), Matías Cudós (8), Pablo Rizzo (12) y Jameel Heywood (19)(FI). Leandro Portillo (7), Iván Najnudel (0), Nicolás Laprovittola (2), Guido Cuadrelli (5) y Sebastián Chaine (0). DT: Alvaro Castiñeira.

Parciales: 21-20, 4-19 (25-39), 9-9 (34-48), 27-13 (61-61) y 10-15 (71-76).

Jueces: Alejandro Zanabone y Maximiliano Piedrabuena.

Por Ezequiel Del Bueno