lunes, 21 de abril de 2008

Juventud, la gran sorpresa

Siempre los deportes o mejor dicho las competencias por equipo deparan una sorpresa y el básquet platense no es la excepción. Con cinco fechas jugadas el quinteto de Juventud entreveró, en base a sus muy buenas victorias, su nombre entre los grandes animadores del Torneo Preparación que tiene a Atenas y Unión como los únicos punteros.

Juventud en el 2007 no tuvo una buena temporada, sufrió mucho el mal de ausencias, donde las lesiones de jugadores claves como Lucas Succi, Mariano Smith o Agustín Chiste perjudicaron a la ideología de su entrenador Jorge Zulberti. Este 2008 la mano cambió para la Juve, el entrenador si bien tiene un plantel corto, la experiencia de varios elementos (Chavez, Radosinsky) sumado a que ya Succi y Smith están bien fisicamente ayudó para que el elenco de la calle 35 pueda derrotar a UNLP, Universitario, CEYE, equipos que están de capa caída, y el pasado jueves a un Estudiantes (74-66) que aspira a estar en la pelea grande.

Esta racha de cuatro victorias lo ubica a Juventud escolta junto con Círculo y con un panorama por demás alentador para el futuro. Aunque es justo decirlo, aún debe cruzarse en el camino con Unión (le ganó a Sud América), Atenas (batió a UNLP) y el Policial, y en esos encuentros se verá para qué está este equipo que hasta aquí es una de las gratas sorpresa del Preparación.

CÍRCULO NO DECAE

En el mismo nivel que Juventud está Círculo. Los de Ricardo Conti aún se están lamentado el trapié con Unión de la primera fecha, situación que les impide hoy de ser punteros. Con un elenco conformado por muy buenos jugadores que sueñan con ser la sombra del Vecinal, el Policial en su última presentación no tuvo piedad en derrotar al CEYE (85-41) y se mantiene como escolta.

Aunque la temporada es larga Círculo fecha a fecha muestra su poderío colectivo e individual.

Quien pudo romper la mala racha que lo acosaba fue Universitario. La U se aprovechó del mal momento de Platense (85-71) y se alejó un poco del fondo de la tabla. Vale decir que en el Tricolor asumió como nuevo entrenador Ariel Barci, quien vuelve al ruedo tras su último paso por Sud América.

Por Diego Raimundo