martes, 15 de abril de 2008

Un trío que mete presión

Mientras los ojos del básquet platense están puestos en el gran arranque de Atenas y Unión, hay un trío conformado por Estudiantes, Círculo y Juventud que también está de parabienes y hoy son los que sueñan con hacerle sombra a quienes, tras cuatro jornadas, son los punteros del Torneo Preperación.

Estudiantes y Círculo Policial marchan por el camino correcto, lo mismo que Juventud, pero con un atenuante: tanto el Pincha como el Gallito no son punteros por culpa de Unión. Ambos fueron derrotados por el multiplecampeón platense. Pero esta no es la única coincidencia, sino que los dos en su última presentación ganaron de manera muy ajustada: los albirrojos 86-82 a San Carlos y el policial 64-62 a la U. Así como Estudiantes y Círculo fecha a fecha muestran sus potencialidades, Juventud es quien más sorprendió en estas cuatro fechas disputadas y lo positivo para los de la calle 35 es que los éxitos fueron ante rivales que hoy están en el fondo de la tabla: CEYE, Universirtario y la UNLP.

Así como no es casual la paridad que reina en el Preparación. Tampoco lo son las diferencias que están marcando Unión, que le ganó con mucha solvencia a Universal, Atenas que supo hacerse fuerte en Berisso. Esto sumado a las campañas de Estudiantes, Círculo y Juventud. Detrás de este pelotón quedaron San Carlos que sufrió mucho la ausencia de sus jugadores claves como José Luis Vrbjar, Juan Odino y Javier Bareiro; y Universal que tras un buen arranque sufrió dos derrotas al hilo.

En tanto Sud América y UNLP asoman como los elencos que están un escalón por encima de CEYE, Universitario y Platense. No sólo porque ya ganaron sino porque tienen basquetbolistas que por sí sólo pueden ganar un partido.

Por Diego Raimundo