sábado, 22 de noviembre de 2008

Ni el tiro del final te va a salir…

Unión Vecinal cayó nuevamente en condición de visitante frente a Jorge Newbery por 72 a 71. El partido correspondiente a la séptima fecha de la Liga Nacional B encontró mejor parado al local y sigue alargando la racha adversa del amarillo como visitante.

Por Federico Ferraresi (Prensa Unión Vecinal)

El partido se presentó vibrante desde el comienzo. Unión, necesitado de victorias en condición de visitante se fue a Carmen de Patagones con una valija repleta de ilusiones. Santiago García no escapó al rótulo de jugador franquicia y a poco del comienzo comenzaba a ser la figura. Los locales, por su parte, con un gran juego debajo del tablero por parte de Gustavo España (17pts) empezaban a dañar las estructuras internas del Vecinal que poco a poco iba perdiendo terreno en la proximidad del tablero.

El segundo cuarto marcó una pequeña mejoría para los de Epeloa que en base a una buena defensa lograron irse al descanso por tres abajo 18-19 (40-37). Esta levantada, seguiría dando sus frutos en el tercer cuarto. Si bien Newbery se mostraba peligroso con la eficacia del “Chori” Pereyra (15pts), Javier García (9 pts) desde el banco aportaba lo suyo y Juan Seminara (13 pts) lastimaba lo suficiente para que el amarillo cerrara en ventaja con un parcial de 11-18.

El último cuarto fue tanto a tanto. Unión llegó a conservar una leve ventaja que fue sucumbida por sendos triples del local para que, a falta de tres minutos, el tanteador fuera postulando victorias parciales entre ambos conjuntos. Sobre el final el partido, los Patagónicos tuvieron dos quiebres fundamentales a su favor: Un foul y gol en detrimento de Unión cometido por Mariano García y dos lanzamientos de Juan Seminara para empatar el partido -cuando ya no quedaban segundos en el reloj- donde uno solo pudo terminar en gol. Entre los aspectos positivos vale resaltar que la diferencia fue por la mínima, lo que posibilitará de local marcar y tomar ventajas sobre este rival.

Fue derrota del Amarillo en otro partido que no mereció perder. Igual, si el conjunto de Epeloa sigue manteniendo su fuerte localía, cuenta son sobrados argumentos para atreverse a soñar con la B1. Ahora, a tomarse revancha ante de Ciudad de Bragado en el Miguel García.