sábado, 8 de noviembre de 2008

Segundo al hilo

Gimnasia ganó ayer como local ante San Nicolás Belgrano por la 6º fecha del Torneo Nacional de Ascenso. El triunfo por 81-63 le posibilitó al tripero sumar de a dos por segunda ocasión en esta temporada.

Los dirigidos por Facundo Petracci jugaron probablemente su mejor partido en lo que va de la temporada, en donde mantuvieron siempre una ventaja prudencial con su rival. La diferencia en su favor le propició manejar el cotejo, ante un Belgrano que no propuso demasiado pero que aún así siempre trató de achicar la brecha.

El Lobo tuvo en Lucas Pérez un estandarte en el goleo que fue acompañado por Lisandro Villa en el juego interior. Por la visita, solo se destacó Carlos Colla con 21 tantos dentro de un conjunto que se trabó en las ofensivas y dependió mucho del experimentado base. Al “Caco” hay que sumarle lo hecho por Germán Boero que debió abandonar la cancha a falta de 2 minutos para el cierre del partido por una fuerte dolencia en su rodilla derecha.

Los mens sana superaron con comodidad a su contrincante y le agregaron otra victoria más a su estadística. La cual no sólo sirve para la ya mencionada tabla de posiciones sino que también para recuperar a un equipo que hasta el partido con Ciclista de Junín venía 0-4.

SÍNTESIS

Gimnasia (81): Lucas Pérez (21), Pablo Bendel (5), Mariano Pizzo (4), Lisandro Villa (14) y Cedric McGinnis (4)(x)(FI). Nicolás Ojeda (5), Javier Scheines (8), Emiliano Agostino (12), Maximiliano Bertolino (5) y Federico González (3). DT: Facundo Petracci.

San Nicolás Belgrano (63): Carlos Colla (21), Maximiliano Ríos (4), Germán Boero (10), Diego Ferrero (5) y Stanley Easterling (6)(FI). Gregorio Eseverri (9), Tang Hamilton (5), Enzo Cafferata (3) y Ramiro Zarzo (0). DT: Ángel Cachari.

Parciales: 23-19, 24-15 (47-34), 18-16 (65-50) y 16-13 (81-63).

Jueces: Pablo Leyton y Diego Aguilar.

Por Gonzalo Camilleri Pacheco