domingo, 30 de octubre de 2011

Facundo te las canta

Por Ezequiel Del Bueno

Histórico primer triunfo Pincha en una competencia nacional. Fue 88 a 70 sobre Sportivo Pilar y llegó justo para sacarse una mochila importante encima y para levantar la autoestima luego de las dos caídas iniciales. Y si se tiene en cuenta que no contaba con los lesionados Zanassi y Bareiro la inyección anímica es mucho más fuerte. Facundo Fillol, con 40 puntos, fue el máximo goleador del encuentro.

La reedición del duelo por el tercer puesto del Regional tuvo al mismo ganador. Los muchachos del Corcho Pérez se adueñaron de un juego muy igualado en la etapa inicial. El local dominó el primer chico porque logró imponer condiciones y en el desorden los visitantes se sintieron incómodos. Cedro se enchufó en el segundo chico, Calvi era una amenaza (que se diluyó en el complemento) y así con un 9-2 los pilarenses emparejaron las acciones.

Pero un furioso 15-4 en el comienzo del segundo tiempo le dio a los albirrojos una ventaja que no desaprovecharon y mantuvieron hasta el final. Con un Fillol extraordinario, y ante la notoria superioridad platense en ofensiva, el marcador se fue ampliando para un cierre sin complicaciones.

Importante victoria estudiantil para salir del fondo y mirar el futuro con más optimismo

SÍNTESIS

Estudiantes (88): Pablo Bendel 6, Esteban Serantes 2, Facundo Fillol 40, Sebastian Sartorelli 13, Leonardo Cañete 6 (fi); Leonardo Pujol 15, Pablo Herrera 4, Daniel Moroni 0, Kalil Belhart 0, Facundo Attademo 0, Blas Gerardi 2. DT: Gustavo Pérez.

Sportivo Pilar (70): Santiago Sicardi 14, Maximiliano Gutiérrez 8, Mariano Piaggio 6, Gabriel Cedro 10, Fernando Calvi 10 (fi); Luis Díaz 17, Nicolás Tabares (x) 5. DT: Fabián Timmis.

Parciales: 24-20, 42-42 y 64-58.

Árbitros: Sergio López y Diego Monti