sábado, 15 de octubre de 2011

Unión puso tercera

Los dirigidos por Jorge Zulberti sumaron un nuevo triunfo para estirar el invicto en el regional. El trámite resultó más disputado que lo indicado por el marcador final, pues allí estuvo la virtud de los “Amarillos”. Batallar con todo cuando el marcador venia parejo y no desaprovechar los errores de la transición visitante, así con puntos fáciles y desmoralizadores para el rival, el Vecinal se quedó con el dominio psicológico y en la chapa del encuentro.

Un buen inicio de “Mana” García y Leo Lete lograron que la paridad reine en el comienzo, con el local presionando y los de Ramallo sintiéndose mas cómodos cuando tenían la oportunidad de correr la cancha. Cuando Zulberti logró cerrar la defensa llegó el quiebre del partido, un 9-0 intimidante para lograr un 30-24 que sirvió para poner las cosas en orden.

Lete fue un dolor de cabeza en el primer tiempo encabezando buenos contragolpes, pero su estrella se apagó (no anotó en el complemento) y con él se terminaron las ilusiones de los suyos. Unión siguió presionando y forzando errores, de la mano de Santiago García castigó el cristal para mantener la diferencia, mientras los fallidos intentos perimetrales terminaban con las esperanzas del equipo de Ramallo.

Con aciertos de tiros externos el Vecinal mantuvo el control y estiró el score a su favor, cerrando con tranquilidad un partido que en algún momento pareció complicarse. Obtuvo un muy buen triunfo y se va acercando a la clasificación.

SÍNTESIS

Unión Vecinal (82): Mariano Epifanio (4), Mariano García (22), Lisandro Martino (-), Santiago García (31) y Juan Bruno (14)(FI). Mauro Winsershl (2), Javier García (2), Federico González (5) y Francisco Blanco (2). DT Jorge Zulberti.
Defensores (64): Rodrigo Noguera (15), Federico Pascual (8), Tomás Inurritegui (6), Diego Choternasty (10) y Leonardo Lete (14) (FI) Fernando Salazar (3), Juan Manuel Antilopi (2), Luciano Pasciullo (3), Germán Zallocco (x) (3), Franco Voltarini (-) y Antonio Natalini (-). DT Nicolás Aramburu.

Parciales: 21-20, 37-32, 58-47 y 82-64.

Árbitros: Raúl Imosi y Mariano Imosi.

Por Ezequiel Del Bueno