viernes, 4 de mayo de 2012

Círculo de triunfo

Círculo Policial se coronó campeón de la Copa Diario El Día tras superar en la final a Estudiantes por 91 a 82. En el triunfador, Facundo Fillol fue el máximo anotador con 32 puntos, mientras que en el Pincha se destacó Javier Bareiro con 24.

El Gallito cumplió con los pronósticos y se alzó con el primer torneo de Primera división que organizó la Asociación Platense. Sin embargo debió batallar bastante para superar a un elenco Albirrojo que dio pelea de principio a fin, y que hasta estuvo cerca de ganar el encuentro.

Después de un primer cuarto muy bueno de Círculo, merced a la tarea de Hernán Quevedo (3 triples en ese chico), Estudiante se recuperó y encontró en la defensa de Pablo Bendel (de gran segundo parcial) y en la efectividad ofensiva de Javier Bareiro la llave para irse abajo por uno (41-40) al entretiempo.

Tras el descanso largo se vio lo mejor del pleito. Dos conjuntos que fueron por todo, que jugaron al golpe por golpe y dejando un final abierto para el último parcial. Pero allí sacó ventaja el plantel de Leo Ravagliate. Con un Facundo Fillol incontrolable (venía de anotar 13 puntos en el tercer cuarto) sumado al juego interior de Juan Abeiro, más el agregado de algunas pelotas que por mala fortuna perdió el Pincha, los policiales pudieron festejar y gritar campeón.

SÍNTESIS

Círculo Policial (91): Hernán Quevedo (9), Gastón Rivera (10), Sergio López (13), Facundo Fillol (32) y Germán Bertsch (1)(FI). Juan Abeiro (23), Sebastián Tantos (x)(2) y Franco Ferrini (1). DT: Leonel Ravagliate.

Estudiantes (82): Rafael Giraudo (0), Esteban Serantes (8), Federico Attademo (4), Pablo Herrera (4) y Sebastián Sartorelli (x)(9)(FI). Pablo Bendel (x)(16), Javier Bareiro (24), Leonardo Cañete (2), Esteban Di Fiore (4) y Leonardo Zanassi (11). DT: Mauricio López.

Parciales: 22-14, 19-26 (41-40), 25-22 (66-62) y 25-20 (91-82).

Jueces: Fabricio Vito, Walter Milocco y Martín Pietromónaco.

Por Gonzalo Camilleri Pacheco