miércoles, 12 de septiembre de 2012

Gimnasia jugará el Provincial de Mayores

Gimnasia una vez más y como desde hace tres temporadas jugará el Campeonato Provincial de Clubes de Mayores 2012/13. El Lobo envío la correspondiente carta de intención para jugar el tradicional certamen bonaerense y luego abonó el canon respectivo para anotarse en el torneo. De esta manera, los Mens Sana intervendrán en la Zona Norte y pelearán la menos por un ascenso al Torneo Federal de Básquet.
 
Más allá de esto, los dirigidos por César Adriani realizaron una incorporación para el próximo Provincial de Clubes. En este caso sumaron al interno de Meridiano Vº y ex Atenas, Raúl Crivaro, que vendrá a darle mayor talla física y por qué no goleo debajo del cesto. Vale aclarar que Crivaro sólamente podrá intervenir en el campeonato bonaerense y recién a partir del 1 de enero de 2013 podrá jugar también la liga local, ya que por reglamento de la APB un basquetbolista no puede defender durante un mismo año dos casacas distintas.

Además de Gimnasia también mandaron sus cartas de intención para participar del torneo los siguientes equipos. Por la Norte: Defensores Unidos de Zárate, Sportivo Escobar, Presidente Derqui, Ciudad de Campana, Náutico de Zárate, Sarmiento Junín, Colón de Chivilcoy, Quilmes de Mercedes, El Linqueño, Belgrano de San Nicolás, Riberas Básquet del Paraná, Del Acuerdo de San Nicolás, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Automóvil Club de San Nicolás y Alejandro Korn. En tanto que por la Sur pretenden jugar: Sporting y Kimberley de Mar del Plata, Deportivo Sarmiento, San Lorenzo del Sud de Bahía Blanca y Unión y Progreso de Tandil.

Con la inscripción cerrada, el próximo viernes se realizará el sorteo correspondiente y tendrán las instituciones hasta el 26 para entrgar la lista de buena fe de un torneo que empezará el fin de semana del 6 de octubre.