domingo, 13 de enero de 2013

Estreno con derrota

Estudiantes cayó en el inicio de la fase Conferencia del Torneo Federal de Básquet. Fue ante Pedro Echagüe por 59 a 51, en lo que significó además el debut del Pincha en Casa de Cultura de Ensenada. Maximiliano Pellegrino con 20 puntos y Esteban Serantes con 15 fueron los máximos anotadores para ganadores y perdedores respectivamente.


El conjunto albirrojo tuvo un partido parejo y muy duro. Como era de esperar, Pedro Echagüe le planteó un juego físico y de bajo goleo como viene desplegando desde hace casi 4 años. Aún así el plantel de Gustavo Pérez pareció tener controlado el pleito durante gran parte de la primera mitad, más allá que un triple sobre el final del segundo período puso el resultado igualado en 23 al llegar al entretiempo.

Ya en el complemento todo se desdibujó. Dos triples rápidos más un doble posterior de Pablo Israeloff produjo un quiebre en el resultado, dejando en ventaja a los de Andrés García. De allí en más la visita empezó a dominar el cotejo.

Para colmo Estudiantes se enemistó con el aro y no encontró oportunidades ni tiros cómodos. Recién en el último chico y con algo de Bareiro y Bendel el Pincha pareció querer encaminar el duelo, aunque siempre se encontró con la efectividad de Maximiliano Pellegrino que puso freno a cualquier aspiración del local.

Cayó Estudiantes en el inicio de la fase de Conferencia. Se topó contra un adversario que siempre supo a lo que jugó, que mantiene una conducta de juego que empezó con Boadaz allí en tiempos del TNA y que tiene en claro que si deja a sus rivales en menos de 70 puntos tendrá posibilidades de ganar. El Pincha sin lugar a dudas se tendrá que acostumbrar, porque contra los equipos de la División Capital Federal, la historia parecerá ser siempre similar.

SÍNTESIS

Estudiantes (51): Pablo Bendel 15, Javier Bareiro 13, Esteban Serantes 6, Sebastián Sartorelli 3 y Leonardo Cañete 2 (FI). Pedro Zabala 3, Pablo Herrera 0, Leonardo Zanassi 7, Rodrigo Fillol 2 y Federico Giarrafa 0. DT Gustavo Pérez.

Pedro Echagüe (59): Alejandro Eiguren 3, Jonathan Laino 3, Maximiliano Pellegrino 20, Pablo Israeloff 12 y Nicolás Suárez 3 (FI). Marcelo Weiter 5, Daniel Rot 3, Santiago Sicardi 0, Nahuel Sunchesky 7, Franco Videla 0 y Nicolás Pacciotti 3. DT: Andrés García.

Parciales: 12-11, 11-12 (23-23), 12-18 (35-41) y 16-18 (51-59).

Jueces: Hernán Mastrofilippo y Guillermo Grondona.

Por Gonzalo Camilleri Pacheco