miércoles, 7 de noviembre de 2007

Le sirve y de mucho - Gimnasia (LP) 71 vs. Argentino (J) 66

Gimnasia obtuvo una importantísima victoria ante Argentino de Junín en menos de 48 horas. El final marcó un 71-66 para el conjunto de Ronaldo Córdoba que de esta manera llega a 2-3 en el récord.

Un partido que dejó una buena impresión de un Lobo que jugó muy concentrado, tanto en ataque como en defensa, frente a un flojo equipo juninense. Gimnasia tuvo errores y muchas pérdidas (18 en total), pero se supo recomponer rápidamente y salir airoso de sus baches ofensivos no dejando acercarse al equipo de Chacón.

El local estuvo muy duro en defensa ganando la batalla de los rebotes por 36 a 29, sumado al muy buen juego de conjunto; que cuando no se desesperó y disputó posesiones largas (buscando siempre la mejor posición de tiro) obtuvo sus réditos. El trabajo de Bendel y Barovero fue muy bueno, el primero anulando en la primera etapa al Josi Gil y el segundo luchando debajo de los cestos y siendo una importante vía de gol cuando su equipo lo precisó.

Una victoria que sirve y de mucho. Para marcar el camino y el sendero del buen juego que por momentos ayer plasmó el elenco de Córdoba. Pudo sacarle 20 de diferencia pero las impresiciones volvieron a aparecer y por momentos peligró la victoria. A pesar de ello encontró en la mano de Barovero un triple oportuno para consolidar el triunfo. El juego de conjunto fue bueno, claro está que los errores se repitieron y en algún otro partido lo puede pagar caro.

SÍNTESIS:

Gimnasia (71): Esteban Rusconi (0), Pablo Bendel (16), Alejo Barovero (15), Lisandro Villa (6) y Tez Banks (11)(FI). Nicolás Ojeda (4), Gabriel Moravansky (6), Fernando Rivera (8) y Ezequiel Manzanares (5). DT: Ronaldo Córdoba.

Argentino (J) (66): Ariel Pau (16), Santiago Haag (0), José Luis Gil (14), Martín Pasquinelli (8) y Jared Johnson (15)(FI). Bruno Romano (8), Emanuel Ochoa (3) y Pablo Martínez (2). DT: Oscar Chacón.

Parciales: 19-16, 15-13 (34-29), 18-15 (52-44) y 19-22 (71-66).

Jueces: Fabio Alaniz y Diego Aguilar.

Por Gonzalo Camilleri Pacheco

¿El último partido de Banks?

El 71-66 contra Argentino significó posiblemente el último partido del extranjero Tezarray Banks, que no convenció en estas cinco fechas que se llevan disputadas; su reemplazante sería Amin Norris un viejo conocido de esta categoría.