domingo, 20 de enero de 2008

Cuartos de final – Regional de Clubes – Unión Vecinal 76 vs. Estudiantes (O) 67 – Dio un gran paso

Unión Vecinal consiguió ayer por la noche una importante victoria ante Estudiantes de Olavarría, por los cuartos de final de los Play Off del Regional de Clubes.

Este triunfo es de vital importancia dado que por el sistema de juego (1 juego de en cancha del de peor ubicación y 2 seguidos en el de mejor), los de Pablo Epeloa se las iban a ver muy complicadas si caían en su estadio.

Pero esto no ocurrió. El Vecinal se hizo fuerte, en un partido de trátime parejo y mucha fricción propuesta por ambos conjuntos. Los locales estuvieron siempre al frente en el marcador, pero fue en el tercer período, donde apareció en el visitante Nicolás Lorenzo para hacer peligrar la victoria. Ya en el último cuarto, las cosas seguían parejas, Unión aprovechaba la buena noche de Santiago García y los de Pepiche hacían lo propio con el interno Stanford. Pero las certeras apariciones de Federico Grattarola y Juan Seminara en los de 9 y 70 terminaron volcando la balanza para que el amarillo festejara su primera victoria.

Ahora deberá jugarse una patriada muy importante en Olavarría, donde lo esperan dos juegos seguidos, contra un Estudiantes que desmotró ser un durísimo rival, y que se preparó para lograr el ascenso contando entre sus filas con Sergio Aispurúa. El dato: Unión Vecinal mantiene su invicto de local en este Torneo Regional.

SÍNTESIS:

Unión Vecinal (76): Juan Ignacio Veleda (7), Juan Seminara (11), Santiago García (26), Juan Ignacio Bruno (5) y Nicolás Greco (14)(FI). Augusto García (5), Federico Grattarola (8), Martín Raimundi (0) y Carlos Gennai (0). DT: Pablo Epeloa.

Estudiantes (O) (67): Nicolás Lorenzo (25), Lautaro Morel (8), Ignacio Catanzaro (5) (x), Sergio Aispurúa (2) y Brian Stanford (25)(FI). Santiago Stuñek (5), Matías Turchi (0), Facundo Morbelli (0), Juan Ignacio Ferraro (0) y Sebastián Masson (2). DT: Alejandro Pepiche.

Parciales: 26-24, 16-10 (42-34), 13-16 (55-50) y 21-17 (76-67).

Jueces: Eduardo D’Atri y Sergio Cameronés.