sábado, 19 de enero de 2008

Echagüe Saladillo (71) vs. Gimnasia (LP) 60 - Gimnasia también volvió de Saladillo con una derrota

SALADILLO.- Gimnasia cerró anoche su participación en la primera fase del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquet con una nueva derrota, en este caso por 71-60 frente a Echagüe de Saladillo, quien con este triunfo se ubicó en el primer lugar de la tabla. Para el Lobo, en tanto, ahora se viene el momento de afrontar el TNA-2 donde el objetivo será conservar la categoría.

En el conjunto de Ronaldo Córdoba tuvo un buen debut el norteamericano Jared Jhonson, quien anotó 13 de los tantos del equipo albiazul. En tanto Pablo Bendel fue el mejor bombardero del Lobo al anotar 16 puntos.

El partido arrancó con una leve diferencia para el conjunto local, que mediante un buen desempeño de Isadore Thornton (11 puntos) logró llegar al final del primer cuarto con una ventaja de 13 (23-10).

En la segunda parte del partido Gimnasia remontó pero igual siempre quedó abajo de Echagüe-Saladillo que terminó coronando un mejor rendimiento (13-19). Solo en el tercer cuarto apareció Bendel (anotó 8 puntos en esta parte) quien sacó al equipo adelante y achicó la diferencia en el tablero.

Sin embargo, Echagüe-Saladillo controló el juego en el tramo final y terminó llevándose la victoria. Gimnasia hace un año que no puede ganar de visitante y se explica por qué.

Gentileza: Diario El Día