sábado, 5 de enero de 2008

Gimnasia (LP) 58 vs. Ciclista (J) 68 - Quedó lejos

Gimnasia perdió en el reinicio del TNA tras el receso ante Ciclista de Junín por 68 a 58. Con este resultado el Lobo queda con pocas posibilidades de llegar al TNA-1.

En el marco del juego del viernes por la noche, los de Córdoba tuvieron inconvenientes en la ofensiva durante gran parte del partido. Solo se avisoró una reacción en el tercer período (lo ganó 21-17), pero nuevamente cometió errores en defensa y desesperó en ataque. Esto lo aprovechó Ciclista, que tuvo en Echenique una figura importante tomando rebotes y haciendose fuerte en el canasto rival.

Para rescatar del juego se podría decir que otra vez los mens sana pudieron reincorporarse de una situación desfavorable, ya que perdía por una diferencia superior a 10 puntos en un pasaje del juego. Lo negativo fueron las impaciencias en ataque, las desconcentraciones en defensa y la salida obligada de Ojeda -con 4 faltas- en intervalos que lo tenía como goleador y con su juego en alza.

Ahora a Gimnasia le queda cerrar esta Zona Sur con dos duros partidos como visitante. El primero será en San Nicolás, con un Regatas que tampocó viene bien; mientras que el segundo lo disputará en Saladillo, cuando visite a Echagüe, sin dudas un rival fuerte, de sólida defensa (tiene un promedio de 71 puntos en contra por partido) y con un libreto más que sabido de memoria.

SÍNTESIS:

Gimnasia (58): Fernando Rivera (8), Pablo Bendel (7), Alejo Barovero (11), Lisandro Villa (6) y Nicolás Ojeda (16)(FI). Troy Watson (3), Ezequiel Manzanares (4), Gabriel Moravansky (3), Esteban Rusconi (0) y Leandro Podestá (0). DT: Ronaldo Córdoba.

Ciclista (J) (68): Bruno Oprandi (5), Diego Belvedere (11) (x), Maximiliano Ríos (11), Gustavo Bianco (14) y Jerry Echenique (18)(FI). Juan Cansina (5), Fabricio Gauna (4), Rodrigo Álvarez (0) y Walter Cordero (0). DT: Adrián Capelli.

Parciales: 10-17, 16-14 (26-31), 21-17 (47-48) y 11-20 (58-68).

Jueces: Rodrigo Castillo y Matías Gabe.

Por Gonzalo Camilleri Pacheco