miércoles, 14 de mayo de 2008

Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol. Sede La Plata

En el mes de mayo de este año en la ciudad de La Plata, se realizará el lanzamiento de la ENEBA (Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol). Esta entidad depende de la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol) y es la institución que otorga las licencias de habilitación para trabajar a los entrenadores de todo el país en los distintos niveles, 1, 2 y 3. El proyecto está auspiciado por la Universidad Nacional de La Plata y la Dirección de Deportes de esta misma ciudad.

Hasta el año 2008, las habilitaciones se han efectuado por convalidación de antecedentes, a partir del lanzamiento de la escuela, aquellas personas vinculadas a la dirección técnica del básquetbol, deberán cursar para poder recibir la habilitación correspondiente para el siguiente nivel.

Las clases se dictarán en el gimnasio de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) situado en 58 entre 122 y 125 al lado del Bosquecito, perteneciente al club Gimnasia y Esgrima La Plata. La modalidad de encuentros de jornada completa, se llevará a cabo durante 9 viernes anuales para el nivel 1 y 11 viernes anuales para el nivel 2, sumándose a estas fechas la realización de una clínica anual que completarían la carga horaria de ambos niveles. El lanzamiento del primer nivel está previsto para el día 30 de mayo y para el nivel 2, el día 6 de junio.

Las inscripciones se pueden hacer por correo electrónico a la siguiente dirección enebalaplata@yahoo.com.ar o en la Dirección de Deportes de la Municipalidad de La Plata en los teléfonos 427-2070 o 424-8209 en el horario de 8 a 13 hs. El resto de la información puede conseguirse en la página Web de la Dirección de Deportes de La Plata www.deporteslaplata.blogspot.com