viernes, 23 de mayo de 2008

Noticias del Provincial de Mayores

Junín al Provincial

La selección de primera división de Junín quedó automáticamente clasificada para jugar el Campeonato Provincial de Mayores Pergamino 2008 al desistir Chivilcoy de jugar la eliminatoria zonal que arrancaba hoy en Junín. En tanto el equipo prosigue hoy con los entrenamientos de cara al torneo más importante que organiza la Federación de básquet de Provincia de Buenos Aires. Hará su cuarta práctica en el gimnasio del club General José de San Martín bajo las órdenes de Rubén Lorio y un grupo de colaboradores. El quinteto juninense buscará realizar un par de amistosos, probablemente después de mediados de semana, dado que no pudo jugar con Chivilcoy que iba a ser un parámetro de medición camino al provincial.

El plantel:
Bases: Franco Balbi, Enzo Cafferata, Adriano Di Biaggio, Diego Lorio. Aleros: Juan Cangelosi, Pablo Espinoza, Mario Caporaletti, Federico Pollio y Renzo Di Perna. Pivot: Juan de Dios Cansina, Nicolás Romano y Martín Pasquinelli. Entrenador: Rubén Lorio. Asistente: Fabián Morgan.

Que pasa en Pergamino

Anoche, en el estadio “Atilio Saint Julien” la selección pergaminense realizó su segundo entrenamiento. Los dirigidos por Esteban Terzzoli se movieron bajo las órdenes del “profe” Alfredo Galarza y luego probaron diferentes sistemas en defensa y ataque. Entre las principales novedades se destacaron, al igual que en la práctica del miércoles, las ausencias de Walter Storani y Gonzalo Maggio. La “Queca” se recupera de una rotura fibrilar y “Checho” se encuentra jugando la serie final de la Liga Nacional B con Firmat Fútbol Club. A estos nombres se debe sumar la presencia, pero sin entrenar, de Enrique Moráis, que padece pubalgia y la próxima semana podría moverse sin inconvenientes. En la jornada de ayer trabajaron sin problemas: Gabriel Paolín, Andrés Boni, Jonatan Slider, Nicolás González, Pedro Bakich, Javier Corniglia, Santiago Giacaglia, Joaquín Zeperizza, Andrés Quiroga y Emanuel D’Angelo.

¿Zárate no se presenta?
En las últimas horas se conoció la versión de que Zárate-Campana no jugaría el próximo fin de semana el zonal ante San Nicolás y por tal motivo los nicoleños quedarían automáticamente clasificados para jugar el Provincial en Pergamino.
Fixture tentativo

Aunque todavía resta confirmar algunos equipos para la sexagésima tercera edición del torneo más importante en el territorio bonaerense, el fixture tentativo quedó determinado de la siguiente manera: jueves 29, desde las 16:30, en Comunicaciones, San Nicolás-Mar del Plata; 18:45, Junín-Bahía Blanca y a las 21:00, Pergamino-Esteban Echeverría; viernes 30, en Comunicaciones, 16:30, Esteban Echeverría-Mar del Plata; 18:45, Bahía Blanca-San Nicolás y a partir de las 21:00, Pergamino-Junín; sábado 31, a las 10:00, en el estadio de Argentino, Junín-Esteban Echeverría; en Centenario, Mar del Plata-Bahía Blanca y en Comunicaciones, Pergamino-San Nicolás; desde las 18:00, en Centenario, Esteban Echeverría-Bahía Blanca y en Comunicaciones, Junín-San Nicolás. Además a partir de las 20:15, Pergamino-Mar del Plata. El domingo, desde 9:30, en “Comu”, Mar del Plata-Junín; a las 10:00, en Argentino, San Nicolás-Esteban Echeverría y 11:30, Pergamino-Bahía Blanca, en Comunicaciones.