lunes, 12 de mayo de 2008

Todos juegan para Unión Vecinal

Se acerca el final de la Primera Rueda del Preparación y la soledad de Unión tiene dos justificativos: su excelente plantel y sus perseguidores en las últimas fechas hicieron lo posible para que el múltiple campeón logre una mayor diferencia de puntos. Pero esto no es lo mínimo, sino que luego de su gran victoria ante Juventud quedó a tan sólo 3 victorias de lograr un nuevo hito dentro del básquet local: finalizar la etapa inicial invicto.

Hoy en el horizonte del Vecinal está la Liga B, pero aunque esto implique que a partir del segundo semestre del 2008 el plantel que jugará el Oficial de la APB sufrirá algunas variaciones, situación que puede llevar a que la competencia se torne más pareja. Pero hoy la historia está centrada en la superioridad que fecha a fecha muestra Unión (por la octava jornada batió a Juventud) y la diferencia que este equipo tiene con respecto a sus oponentes.

Atenas fue quien mas perdió en la última jornada. Tenía la gran oportunidad de continuar como escolta, pero no fue el mismo equipo y por eso San Carlos salió de perdedor. La Villa ganó 72-65 y ve con buenos ojos volver a estar en la pelea grande.

Así como el Griego perdió terreno, quien mejor parado quedó fue Estudiantes. El Pincha le ganó a Platense 87-76 y sumado a que Círculo no jugó bien y fue superado por Universal (84-72), escaló hasta la tercera posición.

En la zona caliente de la tabla nada se modifica. CEyE y Platense jornada a jornada se encajonan en el fondo. Para colmo para estos quintetos la UNLP (venció a Sud América 84-78) y Universitario (al CEYE 64-54) se le alejaron y esto los obliga a tener que remarla aún más para no sufrir con el descenso cuando se ponga en marcha el Oficial.

Por Diego Raimundo