sábado, 30 de agosto de 2008

Gimnasia dio batalla y cayó por ajustado margen

Gimnasia perdió de manera ajustada en su visita a Lanús, 74-72, en su debut en la Copa Argentina de básquet, en partido correspondiente al Grupo 8 del torneo, donde también se registró la victoria de Boca como local de Central Entrerriano por 83-79. El encuentro se disputó en el gimnasio del granate y marcó el debut oficial de Facundo Petracci como entrenador del Lobo.

A partir del goleo de Pablo Bendel y el americano Eddie Washington, Gimnasia le dio fuerte pelea al granate dentro de un primer tiempo que fue sumamente equilibrado. El primer cuarto terminó el favor del Lobo por 16-15, mientas que al culminar la primera mitad del encuentro el resultado continuaba en favor de los mens sana por 35-30.

Fue en el tercer cuarto donde Lanús le encontró la vuelta a Gimnasia y con un parcial de 28-18 empezó a revertir la historia al pasar a ganar 58-53 luego del tercer cuarto. Con muy buenas tareas en el goleo de Funes y Wendell Gibson, los locales sacaron la diferencia clave en un trámite equilibrado para encaminarse a la victoria.

Gentileza: Diario El Día