sábado, 30 de agosto de 2008

Zonas confirmadas

Unión Vecinal ya sabe sus rivales. Se confirmó ayer en la Asociación de Clubes que finalmente el equipo platense disputará la Liga Nacional B en la Región Sur y dentro de ella en la Zona Sur.

Los rivales del equipo de Pablo Epeloa serán, en esta primera fase, Deportivo Madryn, Ciudad Bragado, Independiente de Tandil, Atlético Regina de Villa Regina, Jorge Newbery de Carmen de Patagones, Huracán de Trelew y El Sureño de Río Grande, en lo que significará una gran cantidad de viajes al sur de nuestro país.

Según expuso el ente rector de la competición el torneo se desarrollará en cuatro zonas geográficas de ocho equipos cada una, los cuales serán distribuidos de acuerdo a su ubicación geográfica, sin tener en cuenta los límites provinciales. Cabe destacar que la competición para la menor de las categorías de la Liga Nacional de Básquetbol comenzará en el próximo mes de octubre.

El resto de las zonas quedaron determinadas de la siguiente manera:

Región Norte

Zona Noroeste: Sargento Cabral (Salta), Unión Eléctrica (Córdoba), Barrio Parque (Córdoba), 9 de Julio (Río III), Anzorena (Mendoza), Banda Norte (Río IV), Brown de San Vicente y Facundo de La Rioja.

Zona Noreste: La Unión (Colón), Estudiantes (Concordia), Alvear (Villa Ángela), Sport Club (Cañada de Gómez), Unión y Fuerza (Sáenz Peña), Almagro (Esperanza), Colón (Santa Fe) y Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay).

Región Sur

Zona Centro: San Martín de Junín, Racing de Gualeguaychú, Rosario Central (Rosario), Banco Nación (Bs. As.), Náutico Hacoaj (Bs. As.), Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (Bs. As.) y Vélez Sarsfield (Bs. As.).