viernes, 12 de septiembre de 2008

Boca fue más

Se terminó la participación de Gimnasia en la Copa Argentina y fue con derrota 88-55 frente a Boca en el Polideportivo.

El Lobo no contó con la presencia de su extranjero, Eddie Washington ni tampoco de Mariano Pizzo ambos lesionados. Mientras que su rival puso lo mejor en el tabloncillo, aunque sin Juan Espil por una rotura en la falange del dedo anular de su mano izquierda.

Con las ausencias los mens sana aguantaron hasta donde pudieron, pero la acumulación de faltas y la carga en el juego interno del xeneize marcaron diferencias. El foráneo Mark Bortz y Gabriel Fernández en el visitante eran las cartas de gol. El cierre del primer parcial culminó 25-17 para los auriazules (vestidos de blanco), para irse en el segundo chico 46-32 y descansar tranquilos.

A la vuelta del entretiempo el equipo de Oscar Sánchez repartió el goleo y ganó el cuarto por un abultado 24-7 que decantó la suerte para su lado. Gimnasia, en tanto, trató de aprovechar y jugar ofensivas largas donde se destacó Ojeda a la hora de anotar.

El último cuarto quedó como una mera formalidad. Se apeló a la rotación y al fogueo de algunos juveniles que se van asomando en ambos equipos.

Gimnasia perdió contra un rival de Liga Nacional A y armado para pelear. Le quedan 20 días para recuperar lesionados y corregir imprecisiones antes de que se inicie el Torneo Nacional de Ascenso, que lo tendrá allá por el 10 de octubre recibiendo a Argentino de Junín.

SÍNTESIS:

Gimnasia (55): Lucas Pérez (9), Pablo Bendel (11), Emiliano Agostino (7), Javier Scheines (0) y Nicolás Ojeda (15)(FI). Lisandro Villa (7), Maximiliano Bertolino (5), Eduardo Vassirani (1) y Juan Carlos Bonifacio (0). DT: Facundo Petracci.

Boca (88): Juan Marcos Casini (14), Nicolás Aguirre (8), Carl Edwards (9), Gabriel Fernández (16) y Mark Bortz (12)(FI). Fernando Calvi (12), Leandro Masieri (6), Raymundo Legaria (0), Alejandro Alloati (4), Martín Miner (0), Leandro Podestá (8) y Juan Manuel Orellano (1). DT: Oscar Sánchez.

Parciales: 17-25, 15-21 (32-46), 7-24 (39-70) y 16-18 (55-88).

Jueces: Roberto Smith y Cristian Alfaro.

Por Gonzalo Camilleri Pacheco