domingo, 21 de septiembre de 2008

Sólo resta empezar a jugar

Unión Vecinal recibió el viernes pasado la aprobación por parte de la Asociación Platense de Básquetbol de la lista de buena fe y, de esta manera, podrá disputar la próxima edición de la Liga Nacional B.

Con la planilla ya rubricada, el vecinal no podrá utilizar a algunos jugadores en el torneo de la APB y de la Liga Nacional simultáneamente por cuestiones reglamentarias. Por ello afrontará lo que resta del torneo doméstico con un plantel, en su gran mayoría, juvenil.

Los dirigidos por Pablo Epeloa debutarán el próximo 17 de octubre como locales ante Huracán de Trelew, para tener que viajar siete días más tarde a Bragado para medirse con el local Ciudad. En cuanto a traslado se refiere, el elenco platense recibirá (según consignaron las fuentes) un subsidio de 15.000 pesos por parte de la comuna para costear uno de los viajes al sur del país.

En cuanto a las obras que debe realizar Unión Vecinal en su estadio solo restan algunos detalles edilicios. Por lo pronto se comenzó con la remoción de los dos primeros tablones de cada tribuna y se procederá a colocar un cerco de 1.20 metros de altura que separará el rectángulo de juego de los espectadores. Luego de ello se proseguirá con la demolición de una de las paredes que dan de espaldas a calle 9, para ampliar la entrada y salida del público.

De realizarse las obras y con algunos jugadores de pretemporada, solo resta empezar a jugar.