lunes, 1 de diciembre de 2008

No Puede de Visitante

Unión Vecinal cayó nuevamente en condición de visitante, esta vez, ante su homónimo de Atlético Regina por 82 a 71. Los dirigidos por Pablo Epeloa vieron trunca la posibilidad de la victoria, recién sobre el cierre del partido.

Por: Federico Ferraresi (Prensa Unión Vecinal)

Otra vez Unión Vecinal deberá postergar su ilusión de ganar fuera de casa. Ante Atlético el juego arrancó a favor del amarillo pero el cansancio por el viaje y la falta de Santiago García entre sus filas se volvieron atenuantes sólidos de cara al cierre del encuentro.

Si bien el primer parcial terminó 16-21 a favor del Vecinal, con un juego colectivo que permitía ilusionarse; la buena defensa del Albo comenzó a prevalecer y terminó por derrumbar el objetivo de los de calle 9.

El segundo cuarto siguió parejo. La ventaja de cinco puntos no le daba mucho margen de error pero podía tomarse algunas concesiones. Y vaya si se las tomó, Trimboli comenzó a adueñarse de la zona pintada y Regina se fue arriba en el marcador 44-41.

Al regreso del descanso Unión pareció reaccionar de la mano de Augusto y Mariano García. Pero cuando se acercaba y descontaba puntos de manera significante, aprovechando el mal momento de Atlético, Matías Estalles se volvió fundamental. En total convirtió 31 puntos, los cuales muchos de ellos llegaron en el mejor momento del Vecinal. Las distancias se acrecentaban lentamente y el tercero se cerraba con un parcial de 22-13 a favor del local.

El último cuarto encontró a los dos equipos con distintos argumentos. Por el lado de Unión buscando achicar diferencias, mientras que el Albo con una acérrima defensa intentaba escaparse en el tanteador. Cuando parecía que otra vez los de calle 9 levantaban, una falta técnica a Epeloa le costó muy caro. Fueron dos libres convertidos y en la reposición del costado, un triple le significó cinco puntos en una misma jugada. Tal vez demasiado para una tímida levantada que a falta de cinco minutos para el cierre, terminaba de derrumbar las aspiraciones del visitante.

Fue derrota para el conjunto de La Plata por 82-71. Pero a no desesperar ya que logró mantener la diferencia en el goleo. Aquél partido por la tercera fecha fue 78-56 por lo que, en caso de igualdad de puntos, Unión corre con ventaja.

En la tabla de posiciones las cosas se emparejaron mucho. Mantiene el segundo puesto con Newbery y Bragado, mientras que sigue a un punto de Ciudad de Madryn. Ahora deberá enfrentar al Sureño como local y aspirar a robar el juego de visitante frente a Tandil. Una buena chance para obtener una cosecha de puntos que le permita escalar posiciones y tomar ventaja de sus seguidores.