jueves, 18 de diciembre de 2008

Con jerarquía

Con pasajes de buen básquet, el Lobo se quedó con un triunfo vital en el Torneo. Fecha 13 - Zona Sur TNA 2008/2009.

Con buen dominio del juego, Gimnasia derrotó a Central Entrerriano por 85 a 67. En la próxima fecha, última de esta Primera Fase, el Lobo viaja a Junín.

Desde el comienzo el quinteto Mens Sana impuso el ritmo del partido. Con rápidos contragolpes se posicionaba en la zona rival para sacar ventaja en el marcador. Con casi 4 minutos disputados, los de Gualeguaychú solo habían anotado 3 puntos contra 11 del Lobo. Al final del primer chico, Gimnasia anotó un parcial de 25 a 12.

En el segundo cuarto, el planteo albiazul fue el mismo. Mucha presión en ataque y defensa que lograban que Central Entrerriano agotara su tiempo reglamentario de posesión. Los conducidos técnicamente por Fabio Demti utilizaban como vía de ataque los lanzamientos de tres de la mano de Ryan Carroll, pero la pelota estaba peleada con el aro (31-19).

SE COMPLICÓ

En la última mitad del segundo capítulo, el Lobo decayó en su juego y Central Entrerriano aprovechó las falencias triperas para acomodarse en el campo de juego. El Lobo se cargó de faltas y los entrerrianos achicaron la distancia desde la línea de libres (31 a 28). Ocho puntos convertidos (2 triples y 1 doble) en forma seguida por parte de Maximiliano Riolfo emparejaron las acciones en 36; pero un triple sobre la chicharra final de Javier Scheines permitió que el Lobo se fuera al descanso 40 a 36.

En el tercer capítulo, se vio mucha paridad en las actuaciones. De ida y vuelta, los dos planteles jugaron por igual. La visita ajustó las marcas logrando que a Gimnasia se le complicara la rotación de pelota en el perímetro. Cristian Cadillac empató el juego en 42 pero Lucas Pérez puso al Lobo nuevamente en ventaja por tres luego de una falta técnica cobrada a Sebastián Pardal. Muy parejos en el goleo, finalizaron igualados en 57 (17-21).

En el último cuarto, Gimnasia mostró sus garras, se apropió de la pelota y manejó el encuentro a su compás. Nuevamente predominó la firmeza en la defensa y la precisión en los lanzamientos. Javier Scheines y Nicolás Ojeda se quedaron con todos los rebotes; mientras que Central intentaba con Carroll. Con jugadas rápidas y seguras, los dirigidos por Facundo Petracci se quedaron con un triunfo importante de cara a lo que vendrá. La próxima visita a Argentino de Junín.

SÍNTESIS:

Gimnasia (85): Pérez, Lucas (18); Bendel, Pablo (14); Pizzo, Mariano (9); Villa, Lisandro (7); McGinnis, Cedric (6) / Bertolino, Maximiliano (2); Agostino, Emiliano (11); Scheines, Javier (11); Ojeda, Nicolás (7); Pérez Pedro; González, Federico. DT: Petracci, Facundo.

Central Entrerriano (67): Cadillac, Cristian (6); Carrol, Ryan (11); Centeno, Ricardo (13); Farías, Sebastián (7); Pardal, Sebastián (10) / Bouringhon, Facundo; Arn, Lucas; Melchiori, José Luis (9); Pirovani, Agustín; Riolfo, Maximiliano (8); García, Mariano (3). DT.: Demti, Fabio.

Parciales: 25-12; 15-24 (40-36); 17-21 (57-57); 28-10 (85-67)

Jueces: Pablo Leyton y Diego Aguilar Comisionado: Oscar Noguerol.

Gentileza: Prensa Gimnasia y Esgrima La Plata