viernes, 5 de diciembre de 2008

Se viene la Tercera

La Asociación Platense de Básquetbol confirmó en su última reunión de comisión directiva la creación de una Tercera División para el año próximo.

En ella jugarán ocho equipos, que serán los clasificados entre los puestos 10º y 17º del campeonato de Segunda de este año. Por su parte en la segunda división de la APB quedarán los primeros nueve clasificados que hoy están buscando un lugar en el Repechaje-Ascenso.

Si bien todavía no se sabe cómo quedará delimitado el reglamente de la categoría, se está conversando para realizar un torneo a dos ruedas, en donde en caso de coincidir el campeón de ambas fases éste ascendería directamente, mientras que de ser distinto jugarían una final entre ambos conjuntos vencedores.

Todo lo anterior todavía resta confirmarse; lo que sí es seguro que la temporada venidera habrá una Tercera División en el básquetbol platense.

CAMBIOS EN MENORES

En las divisiones inferiores del básquet doméstico también habrá modificaciones. A partir del 2009 las distintas categorías se dividirán en dos zonas. Una tendrá a los mejores 14 equipos que presenten las tres categorías y el mejor promedio en puntos del año actual. Mientras que en la restante se ubicarán los clubes que tengan tres o menos de tres categorías, además de un menor promedio en puntos.

Por último Sub-21 regresará al sistema de disputa anterior, esto era a dos ruedas, todos contra todos y sin Play Off.