miércoles, 18 de febrero de 2009

La APB tiene fechas

Luego del receso estival, la Asociación Platense de Básquetbol empezó a delinear lo que serán los torneos de su asociación para este 2009. La novedad tal como se adelantaba en este medio a finales del año pasado es la inclusión de una tercera división para esta temporada.

En la nueva divisional competirán: Astillero, Capital Chica, Círculo Penitenciario, Estrella de Berisso, Hogar Social, Tolosano, Unidos del Dique y la U.T.N. El certamen se jugará a cuatro ruedas (las dos primeras llamadas Apertura y las dos finales Clausura). El equipo que se que obtenga el primer lugar en ambos torneos se consagrará campeón ascendiendo directamente a Segunda; mientras que si los clasificados en el primer lugar son distintos deberá disputarse una final (al mejor de 3 partidos) quedando el perdedor segundo. En el caso que el primero sea el mismo y los segundos distintos, se dirimirá al mejor de tres juegos por el segundo puesto; debiendo, el segundo, jugar con el anteúltimo de Segunda de Ascenso por el repechaje de Ascenso-Permanencia.

Cabe aclarar que debido a la inclusión de una nueva categoría (la Tercera División) se debió rediseñar el formato de juego de la Segunda quedando de manera similar a su categoría inmediato inferior. Vale destacar que el último de Segunda desciende a Tercera y el anteúltimo juega con el segundo de Tercera por el Repechaje Ascenso-Permanencia. Por su parte, los conjuntos que forman la Segunda de Ascenso son: Banco Provincia, CEyE, Platense, Deportivo La Plata, Los Hornos, Asociación Mayo, Meridiano Vº, Náutico y Reconquista.

COPA DIARIO EL DIA 2009

Quedó definido el tradicional trofeo que reemplazó a la Copa Cerisola. La actividad dará inicio el 2 de marzo cuando se midan Juventud-Unión Vecinal y CEyE-Platense, enfrentándose los ganadores de las llaves frente a Atenas y Universitario respectivamente.

En tanto que el resto de las llaves quedaron de la siguiente manera:

Estudiantes vs. Chascomús
Gimnasia vs. Universal

Círculo Policial vs. Villa San Carlos
U.N.L.P. vs. Sud América

EL RESTO DE LAS FECHAS

El Consejo Directivo de la A.P.B. confirmó las fechas de iniciación de los campeonatos para este 2009:

Primera División: 20 de marzo

Sub-21 (a confirmar)

Segunda de Ascenso: 16 de marzo

Tercera División: 4 de abril

Infantiles, Cadetes y Juveniles: 18 de abril