sábado, 7 de febrero de 2009

Sigue sumando

En un partido que no resultó de los mejores Gimnasia se llevó una importante victoria para seguir en los primeros puestos del TNA-2. Como local le ganó 78-69 a Atlético Echagüe por la 6º fecha de la 2º fase.

Sin jugar un buen primer cuarto y con muchas imprecisiones en los pases, el Lobo sin hacer mucho y con un rival de flojo nivel terminó empatando el período en 17. Ya en los segundos diez minutos la situación cambió. El ingreso de Barberis en la visita le dio más gol, en lo que significó el parcial más favorable a Echagüe que culminó venciendo por 21-15.

Luego del entretiempo se vio lo mejor de los mens sana. Con el reparto del goleo pudo dar vuelta el tanteador y ponerse a cuatro, 59-55, para iniciar con ventaja la etapa definitiva. Un postremo cuarto que le sirvió a los de Petracci para extender y manejar la diferencia, ante un adversario que no supo como descontar y jamás puso en riesgo a los locales.

Sigue sumando a pesar de no haber sido hoy el mejor de los partidos para ninguno de los dos planteles. Le sirve al Lobo que ya cuenta con su nuevo extranjero (Jared Johnson) y que además de ganar de local lo hace también cuando sale de La Plata. Su próximo destino será Santa Fe, para medirse con Firmat y no perderle pisada a Argentino de Junín.

SÍNTESIS:

Gimnasia (78): Lucas Pérez (15), Emiliano Agostino (12), Mariano Pizzo (8), Lisandro Villa (16) y Nicolás Ojeda (8)(FI). Pablo Bendel (2), Javier Scheines (10), Maximiliano Bertolino (2), Jared Johnson (5) y Federico González (0). DT: Facundo Petracci.

Atlético Echagüe (P):
Gabriel Domínguez (2), Luciano Rivero (8), Javier Ledesma (10), Sebastián Porta (13) y Derrick Miller (13)(FI). Diego Bernardi (7), Emilio Domínguez (1), Matías Barberis (15) y Lucas Calleja (0). DT: Luis Sosa.

Parciales: 17-17, 15-21 (32-38), 27-17 (59-5) y 19-14 (78-69).

Jueces: Julio Dinamarca y Diego Aguilar

Por Gonzalo Camilleri Pacheco