lunes, 16 de marzo de 2009

Juguemos en el Parque a ver si el lobo está

Categórica victoria de Unión Vecinal ante Gimnasia de Villa del Parque. No solamente por el resultado -86 a 69- sino por lo demostrado a lo largo de los cuarenta minutos. El equipo de Epeloa jugó un muy buen partido y se llevó con contundencia los dos puntos del Miguel García.

Desde el principio los locales empezaron a marcar el terreno. Augusto García comenzaba a ser determinante ante la flaqueza defensiva de la visita. El amarillo manejaba el cuarto a su gusto y lo ganó 21-13. Los rivales, mientras tanto, solo se mantenían con lo que hacían Lopresti y Festa.

Los segundos diez minutos no cambiaron mucho. Unión seguía a sus anchas, aprovechando los groseros errores defensivos de un contrincante que no encontraba el rumbo. Por seis se fue ganando en ese parcial, para irse al entretiempo arriba 41-27 y tener aire para el segundo tiempo.

Tras el descanso se vio una mejoría de GEVP. Con otra actitud y parado en zona por algunos pasajes del juego, los de Lepratto pudieron de la mano de Canzutti y con dos triples de Lopresti acercarse en el electrónico.

Pero el Vecinal siempre tiene un as bajo la manga. Augusto y Santiago García se hicieron dueños del partido marcando 11 de los 22 puntos de Unión en ese último cuarto para ganar el partido.

Un gran triunfo de los de calle 9 frente a un rival que si bien le faltó Pelletieri, fue una sombra de lo que en la previa se presumía. Aún así es una victoria que sirve para levantar la moral, alicaída y golpeada, luego de las dos derrotas consecutivas.

CASI TERMINA EN INCIDENTES

Sobre el final del partido, más precisamente faltando 2”, surgió un inconveniente que vale aclarar. Pablo Epelo técnico de Unión Vecinal pide un minuto motivado por la diferencia de gol, ya que a esa altura, el amarillo estaba con una ventaja de 17 puntos (86-69) la misma por la que perdió en la ida. Razón por la cual intentó diagramar una jugada para quebrar esa diferencia y quedar favorecido por el goal average. Esto fue mal interpretado por el DT visitante, Guillermo Lepratto, el cual pensaba que ese tiempo muerto significaba una cargada a su equipo.

Esta reacción del entrenador visitante generó un clima tenso en un partido que ya venía tomando temperatura. Por suerte no pasó a mayores y las escaramuzas no terminaron en incidentes mayores; todo producto de un desconocimiento por parte de Lepratto, que presuntamente no sabía de la diferencia del goal average.

SÍNTESIS:

Unión Vecinal (86): Juan Justo Epifanio (10), Juan Seminara (10), Santiago García (19), Augusto García (29) y Juan Ignacio Bruno (8)(x)(FI). Nicolás Greco (5), Mariano García (5), Federico Grattarola (0) y Lisandro Martino (0). DT: Pablo Epeloa.

G.E.V.P.: Sebastián Festa (12), Andrés Lopresti (13), Luciano Canzutti (13), Javier Montero (7) y Gastón Bernasconi (4)(FI). Martín Zekas (10)(x), Mariano Pautasso (6), Tomás Gianelli (3), Fernando Zekas (0), Marcelo Weiter (1) y Darío Canzutti (0). DT: Guillermo Lepratto.

Parciales: 21-13, 20-14 (41-27), 23-21 (64-48) y 22-21 (86-69).

Jueces: Cristian Salguero y Martín Morano.

Por Gonzalo Camilleri Pacheco