jueves, 26 de marzo de 2009

Más cerca del objetivo

Quedó a un juego. Unión puede seguir haciendo historia si el próximo fin de semana le gana como visitante a Racing en Gualeguaychú. Ayer por la noche, en tanto, dio un paso importantísimo en busca de clasificarse directamente entre los cuatro primeros y así evitar la reclasificación. Como local le ganó 64-58 a Huracán de Trelew como local.

Con un gran primer tiempo el amarillo se impuso al finalizar los primeros veinte 46 a 33. Todo esto sustentado por una gran efectividad a la hora de convertir, un juego sencillo, práctico y una dura defensa.

Pero a la vuelta del entretiempo la cosa cambió. El buen partido de básquet que se estaba viendo se deshilachó. El vecinal solo vivió a base de lanzamientos libres y convirtó tan solo dos goles de campo en esa segunda mitad. Aún así ganó y en un mal segundo tiempo se quedó con la victoria.

Ahora el equipo de Epeloa deberá ganar en Gualeguaychú el próximo domingo, para así tener aún más posibilidades de quedar entre los cuatro. Aguardando lo que suceda con Bragado y GEVP, que ayer se enfrentaron entre sí quedando la victoria fue para los de Parque 69-67. La próxima fecha (que se jugará íntegramente el día domingo) medirá a Racing de Gualeguaychú-Unión Vecinal, Ciudad de Bragado-Vélez y Huracán Trelew-GEVP.

EL DATO ESTADÍSTICO

Habrá que remontarse a los libros de estadísticas de esta Liga Nacional, para corroborar cuál fue el último equipo (si es que lo hubo), que ganó un juego anotando apenas dos goles de campo en todo el segundo tiempo. Esto le ocurrió al elenco platense que recién faltando 2’38” para que termine el partido consiguió de la mano de Santiago García su primer gol de cancha de esa mitad. La otra: quedó sobre el cierre del juego en las manos del hermano de Santiago, Augusto García.

SÍNTESIS:

Unión Vecinal (64): Juan Justo Epifanio (5)(x), Juan Seminara (8), Santiago García (6), Augusto García (13) y Juan Ignacio Bruno (13)(FI). Mariano García (4), Nicolás Greco (6) y Federico Grattarola (9). DT: Pablo Epeloa.

Huracán Trelew (58): Gustavo Maranguello (10), Guillermo Rausch (2), Maximiliano Maneiro (6), Jorge Sánchez (16)(e) y Marcelo Bondarenco (10)(FI). Mauro Sierra (3), Enrique Marina (3), Fernando Rivera (5) y Ángel Paura (3). DT: Rubén Quiroga.

Parciales: 23-21, 23-12 (46-33), 5-10 (51-43) y 13-15 (64-58).

Jueces: Martín Ibáñez y Gerardo Capdevilla.

Por Gonzalo Camilleri Pacheco