sábado, 7 de marzo de 2009

Sufre para ganar

El Lobo finalmente se quedó con el triunfo como local y ante Asociación Española de Charata, Chaco. El resultado marcó un ajustado 71-66 para los platenses, en un partido que no resultó para nada bueno pero le sirvió a los de Petracci para sumar de a dos.

La victoria, trabajosa y sufrida, se consumó sobre el cierre el pleito. Gimnasia arrancó mal ya que luego de dos triples seguidos del foráneo de Española el DT local tuvo que pedir tiempo muerto. El brevísimo minuto posibilitó acomodar un poco más las cosas. Aún así el cuarto siguió siendo malo pero los mens sana lo ganaron 24-17.

De ahí en más el juego fue un concierto de yerros. Los parciales flojos en el goleo denotaban las falencias de ambos equipos y sin embargo los chaqueños se arrimaban en el marcador. En el último cuarto dos triples de Sollberg pusieron al frente al visitante, pero el Lobo se equivocó un poco menos y por ello pudo ganar el partido.

Terminó en ganancia local en un choque vital para ambos. Gimnasia se llevó el cotejo y sueña con entrar en los Play Off de Reclasificación.

SÍNTESIS:

Gimnasia (71): Lucas Pérez (12), Emiliano Agostino (8), Mariano Pizzo (5), Nicolás Ojeda (6) y Jared Johnson (22)(FI). Javier Scheines (14), Pablo Bendel (2), Federico González (2) y Maximiliano Bertolino (0). DT: Facundo Petracci.

Asociación Española (66): Cristian Schoppler (8), Juan Manuel Ruiz (5), Mauro Rotschy (7), Fred Hooks Jr. (21)(x) y Mauro Negri (3)(x)(FI). Claudio Sollberg (6), Matías Villalba (9), Augusto Rossi (3), Germán Frencia (0), Maximiliano Marzilli (4) y Agustín Zanni (0). DT: Mariano Marcos.

Parciales: 24-17, 12-13 (36-30), 19-21 (55-51) y 16-15 (71-66).

Jueces: Julio Dinamarca y Ezequiel Valente.

Por Gonzalo Camilleri Pacheco