sábado, 15 de agosto de 2009

Chau, ¿hasta luego?

El 14 de agosto de 2009 no habrá sido un día más para la historia del básquetbol platense. Significará la fecha en la que Gimnasia y Esgrima La Plata se retiró de la Liga Nacional. El momento del año en el que el Lobo decidió no presentar los avales para la temporada 2009/10 del Torneo Nacional de Ascenso.

Allá por las 20 horas, la Asociación de Clubes de Básquetbol informaba oficialmente que las plazas en venta para este año en su segunda categoría eran tres. Y entre ellas se encontraba la del elenco albiazul. Un conjunto que no consiguió el apoyo económico necesario y que por ello se fue de la competición.

Gimnasia jugó 6 temporadas en la Liga Nacional, siendo subcampeón en la 2003/04 tras perder la final con Boca por 4-2. Pero un año después se fue al descenso, y desde 2005/06 participaba en el TNA. Con esta partida los mens sana se van por la puerta chica, en un deporte que lo supo ver ingresar por la entrada principal, y que lo vio como animador durante varias temporadas.

El básquet profesional dejó de existir desde ayer. Se lo fagocitó el fútbol, que ayer mismo tuvo la renuncia (por segunda vez en la semana) de su fichaje más rimbombante.

La ilusión de todos los apasionados del baloncesto se terminó de esfumar.

Ahora sí es oficial. Ahora sí es un chau. Aunque ojalá sea un hasta luego.