sábado, 1 de agosto de 2009

“La vida es un contínuo aprendizaje y yo todos los días aprendo algo nuevo”

Con esas palabras Néstor “Manzana” Pieroni cerró su discurso por el premio que le entregó la Escuela Nacional de Entrenadores “Gustavo Mugni” a su trayectoria como director técnico. Todo esto fue en el marco del segundo día de la clínica de reválida que organiza dicha institución.

Además de la mención para Pieroni también hubo una para Nelson De Lucía, aquel técnico que supo tener paso por YPF y Max Nordeau entre otros clubes de La Plata, y que tuvo su mayor logro dirigiendo a Gimnasia de La Plata en los primeros años de la LNB. La ENEBA, también extendió un homenaje a la memoria de Javier Murdolo ex técnico de las divisiones formativas de Villa San Carlos fallecido hace ya seis años.

Pero previo a los reconocimientos, Eduardo Jápez (entrenador de las divisiones juveniles de la Selección Argentina) disertó sobre los comportamientos ofensivos en los diferentes tipos de penetración. Tras él, le tocó el turno a Fernando Rivero (asistente técnico de Sergio Hernández) de explicar la construcción de la defensa hombre a hombre y la defensa de las cortinas indirectas.

Hoy por la tarde continuará la actividad de la reválida (esta mañana contó con cerca de 200 entrenadores) a partir de las 14.30, finalizando cerca de las 18.30 con una mesa debate sobre la formación de las divisiones menores de La Plata.

Cabe aclarar que mañana será el cierre de la jornada que empezó el viernes, en donde se entregarán las licencias de entrenadores a todos los asistentes.