sábado, 26 de septiembre de 2009

“No es la prioridad ascender, sino que los chicos sumen minutos”

En diálogo telefónico con La Zona Pintada Blog Spot el técnico de Gimnasia, César Adriani, comentó como es esta nueva iniciativa del Lobo para jugar el Regional.

- ¿Debés estar contento por este nuevo proyecto?
- La verdad para las expectativas que teníamos es muy bueno, porque se sigue apostando a los chicos del club para que tengan roce y competencia.

- ¿Era el mal menor para Gimnasia luego de no jugar el TNA o era algo necesario?
- El dejar por completo la competencia nacional hubiera sido duro. Este es un paso o un camino que ya conocemos de empezar de nuevo, desde lo más bajo.

- ¿Como llegó esta iniciativa?
- Quizás fue la solución al vacío que podía quedar de no tener la competencia de Liga Nacional. El Regional nos va a dar la posibilidad de tener una estructura.

- ¿Cómo van a encarar este Regional? ¿Es un proyecto a futuro o tratarán de escalar lo más rápido posible?
- La idea es que los chicos sumen minutos, otros que prueben sus posibilidades de jugar en un nivel mayor; pero en ningún momento esta encarado para que se vaya a buscar el ascenso directo. Principalmente porque no nos vamos a reforzar, ya que esos refuerzos les sacarían minutos a nuestros chicos.
En ningún momento la idea es ascender, no vamos a presionar a los chicos. Si se llega a una instancia definitiva bienvenido sea, y en caso de que se llegue la jugaremos para ganarla obviamente. No es la prioridad ni el objetivo trazado para poder jugar este regional.

- Tras dejar el TNA se generó una preocupación en los padres. ¿Cómo está ese tema hoy?
- Los padres siguen apoyando. Pudo haber una preocupación luego del vacío de no jugar el TNA. Hoy con esta chance lo que conseguimos es que los chicos confíen en este proyecto.

- Hablaste de proyecto. ¿Este proyecto es de esta comisión o continúa con cualquier otra?
- Nosotros tenemos el aval de esta comisión y empezaremos a trabajar con la que se viene. Nosotros siempre estamos a disposición de los directivos, para saber si seguimos o no y si están de acuerdo con el proyecto o no.

GRUPO "C" PARA GIMNASIA

Quedó confirmado que el Lobo debutará en este Regional como local ante Automóvil de San Nicolás. Además compartirá el Grupo C de la Zona Norte con CAVUL de Lincoln, Arenal de Maschwitz, Comunicaciones de Pergamino y Colón de Chivilcoy.