miércoles, 30 de septiembre de 2009

No va más

A pesar de los esfuerzos realizados, Unión Vecinal no consiguió el apoyo económico necesario y por este motivo resignará su participación en la Liga Nacional B esta temporada.

Los viajes que debía afrontar en una nueva zona con mayoría de equipos del sur del país, sumado a la erogación monetaria para disputar la LNB hicieron imposible la continuidad del amarillo en el básquetbol profesional.

La crónica indica que el vecinal recibió una prórroga de la Asociación de Clubes de Básquetbol para presentar la lista de buena fe. Esa extensión reglamentaria tenía como fecha máxima ayer, pero los trabajos contrarreloj realizados para conseguir la fluidez económica no fueron posibles. El apoyo municipal se vio supeditado al viaje del intendente a España por cuestiones políticas, lo cual demoró la respuesta afirmativa o negativa al respecto. A todo esto hubo que sumarle una tardanza en la contestación de dos empresas que le iban a brindar una ayuda en lo monetario a la institución de calle 9.

Claro está que al equipo platense lo que menos le sobraba era tiempo, por lo que la comisión directiva creyó conveniente no dar ese paso que significaba presentar la lista y aceptar jugar.

Ahora, Unión se ve sujeto a una inhabilitación de no menos de dos años. La idea que se escuchó por los pasillos es la de volver el año próximo a disputar el Regional. Aquel que le costó tanto obtener, y que lo catapultó a una final de la Liga Nacional B hace menos de seis meses.