lunes, 21 de diciembre de 2009

Esperando que se repita

Con singular éxito se llevó a cabo un campus de perfeccionamiento para jugadores de básquet en el Club Platense del 16 al 18 de diciembre pasado. Fueron tres jornadas a puro básquet con la presencia de dos maestros de la formación de jugadores: Ronaldo Córdoba y Néstor “Manzana” Pieroni.

Córdoba tiene una trayectoria de décadas es el básquet de Boca, y además dirigió a Gimnasia en el TNA y a los Halcones de Xalapa en México. Manzana Pieroni, por su parte, trabajó en Platense, Universal, Banco Provincia, Universitario, Los Hornos y seleccionados platenses.

También los acompañaron Juan Pablo Fernández (entrenador de las divisiones menores de Boca), Javier Orlandoni (DT principal de la UNLP) y Francisco Arnaude (preparador físico de la UNLP) en las distintas jornadas, lo que permitió que los chicos se dividieron en grupos para trabajar en ejercicios de técnica individual específica y fueran rotando en los diferentes trabajos. También dieron charlas Ángel Ismael Cerisola (ex jugador y actual director de U1st para Sudamérica) y Eduardo Fernández (ex manager de Estudiantes de Bahía Blanca y responsable de básquet de U1st).

“Creo que el evento fue todo un éxito y eso se ve reflejado en las caras de los chicos y también de los entrenadores”, expresó Patricio Villalón, el joven organizador del evento (tiene 23 años) y ex jugador de las inferiores del club. Y los entrenadores que tuvieron las jornadas hablaron en la misma sintonía. Según Manzana Pieroni “fue un evento que estuvo muy bien organizado y los chicos lo disfrutaron al máximo. Fue una pena que una cantidad grande se quedó afuera, pero la idea es hacer una segunda edición para que haya otros que puedan vivir esta experiencia”. Por último, Ronaldo Córdoba aseguró que “este tipo de encuentros es muy valioso y sería muy bueno que se repitiera. Porque los chicos lo disfrutan y les sirve para ser mejores jugadores de básquet pero, sobre todo, ser mejores personas”.