sábado, 28 de enero de 2012

No pudo pasar el Fortín

Estudiantes no pudo continuar con su racha triunfal al perder con Vélez de local 77-65. A pesar de la gran remontada en el último cuarto, la visita estuvo muy efectivo en los tres primeros parciales y eso se notó en el resultado final.

Arrancó mal Estudiantes y nunca pudo torcer el rumbo del partido. No estuvo precesio Bareiro en ataque y eso le permitió a Vélez sacar rapidamente una diferencia de puntos insólita porque su juego no fue avasallador: 15-5. Esa diferencia luego la supo controlar y estirar con la buena efectividad de su interno dominante: Scheines.

Ese cuarto finalizó a favor de la visita 25-9. Pero Estudiantes intentó una reacción que le durño poco porque Vélez sacó 15 puntos arriba. Claro la diferencia era muy clara Estudiantes con bajos porcentaje de efectividad, en cambio el elenco de Liniers no fallaba y cuando lo hacía contaba con segundas opciones.

A medida que el reloj se fue achicando, los velezanos fueron simples, con jugadores abiertos para lanzar de tres puntos y sino rotación para meter el balón bajo el canasto. A esto esto Gustavo Pérez buscó la solución en la banca pero más allá de que algunas falencias en defensa, el ataque sigo siendo el gran déficit pincha y por ello el primer tiempo terminó 44-26.

Lo peor para Estudiantes fue que Bendel no fue el de otras noches y aunque el equipo buscó con cambios de defensa, con presiones en la mitad del campo, aquellos 15 puntos que sacó Vélez en el primer cuarto fueron determinantes para el desarrollo del resto del juego. El tercer parcial culminó 59-35.

En el último cuarto sobre el epíligo Estudiantes mostró algunas de sus virtudes y eso lo llevó a ponerse a 10 puntos a falta de 3 minutos (60-70) e hizo emocionante el final aunque no le alcanzó para cambiar el rumbo de la historia que tenía escrito a Vélez como ganador.
Ahora Estudiantes va por la rehabilitación ekl domingo cuando visite en Obras Sanitarias a Independiente de Avellaneda.

Gentileza: Prensa Estudiantes de La Plata