domingo, 22 de enero de 2012

Unión a cuartos

Unión Vecinal liquidó anoche la serie por 2-1 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y de esta forma accedió a los cuartos de final del Provincial de Clubes. El triunfo amarillo fue por 83 a 71 y tuvo a Juan Ignacio Bruno como máximo goleador en el ganador con 19 unidades. Ahora, el Vecinal deberá enfrentar a Defensores Unidos de Zárate que venció anoche a Alem de Coronel Pringles por 80 a 71, y liquidó la serie 2-0.

Luego de empardar la serie en uno con total comodidad, el Amarillo prácticamente no tuvo impedimento en llevarse la llave cuando le ganó anoche a Defensores de Belgrano. El plantel de Jorge Zulberti tuvo altibajos durante el primer parcial en el cual tan solo pudo irse arriba por dos, 18 a 16, merced a un buen trabajo colectivo del conjunto de Ramallo. Ya en el segundo cuarto los visitantes intentaron tomar la posta el encuentro aprovechando al efectividad de Leonardo Lete (tres triples casi consecutivos). Pero tras algunas modificaciones sorpresivas en la alineación de Defensores, sumado a dos triples de Seminara y dos de Mariano Epifanio, Unión empezó a estirar la ventaja, la cual fue de 15 (43-28) al terminar la primera mitad.

Ya en el complemento reinó el desconcierto en la visita. Unión se hizo dueño de las acciones principalmente de la mano de Mariano García que estuvo muy preciso en el tercer período, y de Javier García y Juan Ignacio Bruno en el último cuarto. Así, y con los cinco jugadores titulares en doble dígito, más el agregado de la poca efectividad y los yerros cómodos de su adversario, el Amarillo clasificó a los cuartos.

SÍNTESIS

Unión Vecinal (83): Mariano Epifanio (13), Juan Seminara (11), Mariano García (18), Javier García (16) y Juan Ignacio Bruno (19)(FI). Mauro Winschel (0), Federico González (5), Francisco Blanco (0), Fidel Álvarez (1), Juan Ignacio Ramírez (0) y Juan Manuel De Rosa (0). DT: Jorge Zulberti.

Defensores de Belgrano (71): Rodrigo Noguera (14), Leonardo Lete (22), Luciano Pasciullo (8), Federico Pascual (9) y Diego Choternasty (10)(FI). Tomás Inurritegui (3), Franco Voltatorni (2), Fernando Salazar (3) y Maximiliano Musante (0). DT: Nicolás Aramburu.

Parciales: 18-16, 25-12 (43-28), 18-17 (61-45) y 22-26 (83-71).

Jueces: Raúl Imosi y Luis Ranzini.

Por Gonzalo Camilleri Pacheco