jueves, 22 de noviembre de 2012

Estudiantes es el campeón

El Pincha se consagró campeón de Primera División del básquet local. El elenco de Mauricio López derrotó en el quinto juego de la serie a Círculo Policial por 93 a 71 y de esa forma puso la serie 3-2 en su favor. Con este resultado el albirrojo repite un logro que no conseguía desde el año 2002, cuando en aquel entonces había derrotado a la UNLP.

Por demolición ganó Estudiantes. Casi sin darle un margen para la recuperación. De principio a fin el conjunto estudiantil se quedó con el último chico de la llave y de esa manera gritar campeón. Recién en el tercer cuarto se pudo ver un atisbo de recuperación por parte del Gallito, que rápidamente fue detenido por el Pincha.

Con un Serantes y Bareiro brillantes, los pupilos de Mauricio López se quedaron con un logro más que esperado. Se demoró, tuvo que sufrir y transpirar demasiado, ante un rival como el Policial que dio batalla y demostró por qué culminó como el número uno en la fase regular.

Título para Estudiantes. Un campeonato que no solamente servirá para agrandar la vitrina, sino también de motivación para lo que se le viene en el Torneo Federal de Básquet.

SÍNTESIS

Círculo Policial (71): Hernán Quevedo 0, Sergio López 20, Facundo Fillol 24, Germán Bertsch 19 y Franco Ferrini 8 (FI). Sebastián Tantos 0 y Gastón Rivera 0. DT: Leonel Ravagliate.

Estudiantes (93): Pablo Bendel 19, Esteban Serantes 24, Javier Bareiro 23, Pablo Herrera 4 (x) y Sebastián Sartorelli 20 (FI). Fernando Salazar 2, Pedro Zabala 1 y Leonardo Zanassi 0. DT: Mauricio López.

Parciales: 17-21, 10-31 (27-52), 23-14 (50-66) y 21-27 (71-93).

Jueces: Maximiliano Cáceres, Walter Milocco y Gabriel Del Favero.

Comisionado Técnico: Jorge Morales.

Síntesis Gentileza: Fernando Serrano.