sábado, 17 de noviembre de 2012

Historias de final

Círculo Policial dio vuelta un partido increíble y terminó quedándose con el tercer juego de la Final de Primera División del básquet local. La victoria del Policial fue por 61 a 58 con un triple agónico casi sobre el cierre de Facundo Fillol. Ahora la serie quedó 2-1 para el Gallito.


En un partido de trámite parejo, Círculo se terminó llevando el premio mayor sobre Estudiantes. Después de un primer cuarto en donde el albirrojo fue protagonista, principalmente por el trabajo de Leonardo Cañete en ofensiva, el Gallito poco a poco fue revirtiendo la historia. Y lo hizo en base a dos pilares principales: Facundo Fillol y Franco Ferrini. El alero fue prácticamente el líder del ataque, mientras que el interno dañó y mucho en el uno contra uno debajo de la pintura.

Sin embargo, el Pincha se fue arriba tras los primeros diez en base a una buena efectividad en los lanzamientos. Pero en el segundo parcial la historia cambió. Ya no fue tan preciso y Círculo aprovechó con inteligencia para ganar el cuarto (24-16) y quedar abajo por dos (37-35) al entretiempo.

Al regreso del descanso el partido cayó en un bache. Casi con el piloto automático puesto los dirigidos por Mauricio López ganaron el parcial y entraron arriba por siete (52-45) al último chico.

Pero aquí se produjo el quiebre. Estudiantes se quedó sin gol. El Policial aprovechó y por la perseverancia y el empuje logró ponerse a tres (54-51) cuando todavía quedaban cinco minutos por jugarse. Ferrini siguió siendo el hombre fuerte en la ofensiva y defensiva dentro de la zona pintada.

Con las cosas parejas llegó el final del juego. Un triple de Fillol dejó a su equipo a dos 58-56 cuando restaban 30" para que concluya el pleito. Acción seguida el albirrojo no pudo capitalizar la ofensiva y en la contra es el propio Fillol quien recibe una falta que lo manda a la línea de libres. Desde allí el alero igualó en 58 y provocó el minuto rival con menos de quince segundos. Estudiantes intentó nuevamente y no pudo quedándole a Círculo la última posesión. Ahí apareció la eficacia de Facundo Fillol, que con una marca encima y una mano en su cara lanzó el triple que sentenció el cotejo.

SÍNTESIS

Círculo Policial (61): Sebastián Tantos 2, Hernán Quevedo 5, Facundo Fillol 24, Germán Bertsch 8 y Franco Ferrini 14 (FI). Gastón Rivera 3 y Sergio López 5. DT: Leonel Ravagliate.

Estudiantes (58): Pablo Bendel 13, Esteban Serantes 10, Javier Bareiro 10, Sebastián Sartorelli 6 y Leonardo Cañete 15 (FI). Pedro Zabala 0, Fernando Salazar 2, Leonardo Zanassi 0 y Pablo Herrera 2. DT: Mauricio López.

Parciales: 11-21, 24-16 (35-37), 10-15 (45-52) y 16-6 (61-58).

Jueces: Fabricio Vito, Walter Milocco y Antonio Núñez.

Comisionado Técnico: Lucas Mendias.

Por Gonzalo Camilleri Pacheco