domingo, 11 de noviembre de 2012

La carta de los jugadores

El plantel de Atenas dio a conocer la carta que envió al Tribunal del Disciplina de la Asociación Platense de Básquetbol, tras los hechos ocurridos en las semifinales ante Círulo Policial. Más allá que la sanción ya está firme, a continuación se detallan algunos fragmentos donde los deportistas dejan en claro su postura sobre lo acontecido.


La Plata, 06 de noviembre de 2012

Al Tribunal de Disciplina

Por medio de la presente nos dirigimos a Ustedes, como Plantel Superior de Básquet del Club Atenas La Plata, con el fin de manifestarles, la intención de que se evalúe una pena contra la Institución y no con el plantel deportivo.

El año pasado, en etapa de las finales, nos hemos sentidos perjudicados por culpa de factores ajenos al deporte. Repudiamos lo sucedido en el encuentro del día Viernes 2 de Noviembre del 2012, pero consideramos que sería injusto para nosotros, los jugadores, que estamos entrenando con el sacrificio que ello conlleva desde el 15 de Febrero del corriente año. [...]

Como jugadores queremos no vernos agraviados, nuevamente, por factores externos y poder culminar el año jugando, aspecto para el cual nos hemos preparado durante todo el año. [...]

Desde ya reiteramos que repudiamos en todo su contenido la violencia en el deporte, y no queremos que esto siga sucediendo en nuestras canchas.