domingo, 3 de marzo de 2013

Ningún Verde

Estudiantes jugó su último partio de local en la fase Conferencia Capital Buenos Aires y lo hizo con un triunfo. Fue ante un histórico como Ferro Carril Oeste y por un ajustado 76 a 70. El Pincha tuvo pasajes con un gran nivel de juego y demostró que mantiene una dinámica importante de cara a la recta final. Pablo Bendel con 22 puntos y Cristian Negrotto con 26 fueron los máximos goleadores de cada bando.

El equipo albirrojo parece estar convencido de lo que quiere. Tiene un rumbo definido y lo mantiene a paso firme más allá que se le termine dando, o no, el objetivo de acceder a la siguiente instancia. Ayer, Estudiantes demostró nuevamente un muy buen nivel de juego, que se vio plasmado en tres de los cuatro cuartos que tuvo el duelo.

De movida el elenco de Gustavo Pérez salió a noquear a Ferro. Con un parcial de 11-3 en menos de tres minutos, el Pincha llevó al pedido de tiempo de Marcelo Majstovic. El DT rival acomodó las piezas, Negrotto estuvo intratable y el Verdolaga colocó un parcial de 8-2 para un partido que se emparejó, aunque siempre mantuvo la iniciativa del conjunto platense.

Ya en el segundo período el pleito tomó un mayor vuelo y se tornó de ida y vuelta. El albirrojo encontró en el tiro perimetral de Giarrafa y Zanassi, y en las corridas de Bendel la clave para llegar a sacar diez puntos de diferencia. Con un Negrotto anulado, Sebastián Álvarez debió dar la cara por su grupo para que la desventaja sea sólo de cinco puntos (44-39) al entretiempo.

Al regreso del descanso largo se vio lo más flojo de Estudiantes y lo mejor de Ferro. Negrotto otra vez se hizo cargo de la ofensiva y el Pincha tuvo inconvenientes en el ataque, lo que dejó un final abierto para el último cuarto.

Una vez en el cierre, el plantel de Pérez dependió en gran medida de la aparición de Pablo Bendel y algún aporte de Esteban Serantes. Así las cosas Ferro se acercó y cuando restaban 5'42" para el final pasó al frente por dos (50-48). Pero otra vez vino la recuperación estudiantil. Se puso en juego y demostró madurez y jerarquía.

A 40" para el epílogo Estudiantes padeció una breve sequía ofensiva que aprovechó el de Caballito. Tal es así que con un doble y falta Negrotto colocó a su equipo a uno (71-70). Acto seguido el Pato Bareiro tomó la ofensiva y con un tiro desde la llave volvió la ventaja a tres (73-70) cuando quedaban 18" para el fin.

Ferro tuvo la última en las manos de su mejor jugador, Cristian Negrotto, pero el lanzamiento de tres no encontró un buen destino y la pelota terminó cayendo en manos del rival que sentenció el encuentro.

Ganó Estudiantes. Un equipo que demostró estar más aplomado. Que tiene un objetivo claro y que parece querer alcanzarlo.

SÍNTESIS

Estudiantes (76): Pablo Bendel 22, Esteban Serantes 18, Javier Bareiro 12, Pablo Herrera (x) 2 y Sebastián Sartorelli 5 (FI). Federico Giarrafa 7, Leonardo Zanassi 6, Rodrigo Fillol 0 y Fernando Salazar 4. DT: Gustavo Pérez.

Ferro (70): Nicolás Lorenzo (x) 5, Sebastián Álvarez 11, Cristian Negrotto 26, Martín Trímboli 16 y Javier Scheines 4 (FI). Joaquín Olmedo 0, Bruno Romano 8 y Maximiliano Segon. DT: Marcelo Majstovic.

Parciales: 18-18, 26-21 (44-39), 18-19 (62-58) y 14-12 (76-70).

Jueces: Carlos Rodríguez y Diego Monti.

Por Gonzalo Camilleri Pacheco