jueves, 29 de enero de 2009

Podría haberlo ganado

Pero quedó nuevamente en potencial. Gimnasia perdió como local por 71 a 60 ante Argentino de Junín en lo que significó el partido televisado de la tercera fecha del TNA-2.

El Lobo comenzó con todo el encuentro. Una dura defensa sumado a la conversión de todo lo que tiraba llevó a los de Petracci a vivir su mejor momento basquetbolístico. Frente a ellos se encontraba un Argentino que no sabía como frenar a su rival y para peor le costaba encontrar los rumbos en ataque. A pesar de todo la diferencia era poca (35-33 al entretiempo) y las esperanzas turcas seguían intactas.

La mentalidad del visitante cambió y con ella su estilo y nivel de juego tras el descanso de los diez minutos. Aun así los mens sana se mantuvieron arriba en el tanteador y ganaron el parcial (18-16), solventado en la actuación de su americano McHugh Mattis y los aportes de 6.25 de Lucas Pérez.

Empero lo que significaba hasta ese entonces un posible triunfo gimnasista se transformó con el correr del último cuarto en la victoria rival. Los locales se quedaron mientras que los juninenses sacaron a relucir todo su juego. Jamahr Warren fue una pesadilla desde las penetraciones y los tiros perimetrales y Espinoza seguía haciéndose fuerte debajo de los tableros. El albiazul se quedó sin gol. Sólo tuvo en Agostino (un triple), Villa (un doble) y Ojeda (dos libres) los únicos puntos de ese período, para cerrar un duro 22-7 en su contra y decantar la balanza hacia el lado del barrio Las Morochas.

Podría haberlo ganado pero otra vez sufrió unos baches que lo dejaron sin nada. Su próxima parada es el norte del país, donde tendrá que medirse con Asociación Española de Charata, Chaco, en busca de mantener el invicto de visitante tan necesario en esta zona 2.

SÍNTESIS:

Gimnasia (60): Lucas Pérez (8), Emiliano Agostino (11), Mariano Pizzo (6), Mc Hugh Mattis (18) y Nicolás Ojeda (4)(FI). Javier Scheines (4), Lisandro Villa (5), Pablo Bendel (4), Maximiliano Bertolino (0) y Federico González (0). DT: Facundo Petracci.

Argentino (J)(71): Federico Sureda (2), Selem Safar (14), Jamahr Warren (18), Federico Aguerre (12) y Facundo Espinoza (15)(FI). Santiago Scala (8), Jonatan Slider (0) y Leandro Else (2). DT: Héctor Santini.

Parciales: 16-15, 19-18 (35-33), 18-16 (53-49) y 7-22 (60-71).

Jueces: Pablo Leyton y Ezequiel Valente.

Por Gonzalo Camilleri Pacheco