sábado, 24 de enero de 2009

Sin lucir sumó de a dos

Unión Vecinal comenzó de manera auspiciosa la segunda fase de la Liga B al ganarle 67-63 a Racing de Gualeguaychú. Un resultado más que importante dada la calidad de del equipo rival, con jugadores como Santiago Vesco, Fabricio Gauna o Iván Castelli, todos ellos con pasado en el TNA.

Pero a pesar del triunfo, el partido no fue de los mejores. Muchos errores por ambos lados llevo a la escasez de goleo y a un final cerrado. El amarillo empezó ganando 22-12 repartiendo el goleo y defendiendo duro. Todo ello sumado a los yerros y equivocaciones de su rival.

En el segundo cuarto el juego se acható. 11-10 el parcial favorable a la visita que seguía sin encontrarle la vuelta al local y para peor fallaba de triple ante la zona propuesta por Epeloa.

Luego del entretiempo sobrevino el mejor período de la academia. Se plantó en zona y obtuvo sus réditos. Apostó por ir más hacia la canasta y sumó desde la línea. Mientras que de la otra vereda Augusto y Santiago García se hacían cargo de la ofensiva, pero aún así la diferencia era exigua y el vecinal se iba arriba por dos (46-44) tras la culminación del tercer parcial.

El final fue cerrado. Unión no lograba despegarse, tal es así que a falta de 2’38” un triple y falta de Gauna (finalmente no completaría la jugada de cuatro puntos) puso arriba en el tanteador a los de Pfleger. Pero ese cachetazo del ex Olímpico de la Banda fue bien respondido por Juan Epifanio, que a la ofensiva siguiente clavó un bombazo de 6.25 para comandar otra vez las acciones 62-60. De ahí en más los de calle 9 aseguraron el tanteador para que el electrónico marque 67-63 y la estadística diga que sumó su primera victoria en esta B-1.

Sin lucir sumó de a dos. Ahora tendrá que viajar a Patagones para enfrentarse el viernes con uno conocido: Jorge Newbery.

SÍNTESIS:

Unión Vecinal (67): Juan Justo Epifanio (6), Juan Seminara (2), Mariano García (2), Santiago García (23) y Juan Ignacio Bruno (4)(FI). Augusto García (19), Javier García (3), Juan Ignacio Veleda (4) y Federico Grattarola (4). DT: Pablo Epeloa.

Racing de Gualeguaychú (63): Santiago Vesco (4), Fabricio Gauna (13), Fabricio Rebecchi (9)(x), Matías Novello (10) e Iván Castelli (4)(x)(FI). Cristian Balcells (4), Santiago Ortega (4), Abel Pascual (13) y Cristian Delgui (2). DT: Eduardo Pfleger.

Parciales: 22-12, 10-11 (32-23), 14-21 (46-44) y 21-19 (67-63).

Jueces: Dora Rodríguez y Alejandro Araujo.

Por Gonzalo Camilleri Pacheco